Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ocho fallecidos por Covid en Jerez durante el puente y 462 contagios

El único dato positivo está relacionado con el incremento de altas: 164 desde el sábado. Suben a 87 las personas ingresadas en el Hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las cifras de la evolución de la pandemia en Jerez han registrado un preocupante repunte durante el pasado puente festivo, en el que han fallecido ocho personas a causa del Covid -una de ellas en la Residencia de Mayores de La Granja y dos en el Hospital San Juan Grande, como avanzamos el sábado-.

El acumulado de contagios confirmados ha ascendido entre el sábado y el martes a 462 personas, mientras que en el apartado de altas se ha producido el único dato positivo que resalta el parte de la Consejería de Salud, después de que 164 personas hayan superado la enfermedad en el mismo periodo de tiempo.

Con estos datos, Jerez acumula en este momento 79 fallecidos por Covid, mientras que el número de casos confirmados desde marzo pasado asciende a 2.685. Con respecto a los curados, ya son 890, aunque los casos activos se sitúan en este momento en 1.716 en la ciudad.

Jerez acumula en estos momentos un tasa de contagios de 400,6 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Le preceden otros once municipios con tasas más altas, como Grazalema, que ha alcanzado los 1.825 casos, o Trebujena, con 1.195.

Con respecto a los ingresos hospitalarios, los repuntes registrados entre el sábado y el martes han elevado a 87 el número de camas ocupadas, ocho más que este lunes. 15 de los ingresados se encuentran en la UCI y los otros 72 en planta.

Con respecto a las bajas de profesionales sanitarios, la cifra sigue creciendo y afecta ya a 156 de ellos, de los que 70 han dado positivo en pruebas PCR, 82 permanecen aislados por haber mantenido contacto con alguna persona contagiada y 4 están en observación por presentar síntomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN