Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD saca un punto de Lebrija en un mal partido

Dos acciones individuales le dieron un punto a un equipo que sufrió mucho ante el Antoniano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Calvo celebrando su gol. -

Un punto es un buen resultado en un campo complicado como el Lebrija, pero ese punto es poco bagaje para un Xerez CD que se basa en sus individuales para sacar adelante los partidos y es que este domingo los de Poveda hicieron unos malos noventa minutos aunque lograron el empate gracias a un cabezazo de, quizá, el mejor ariete que hay actualmente en Tercera y un golazo de Carlos Calvo en acción a balón parado y donde el xerecista demostró su enorme calidad. Iván Ares, que suplió a Navarro Montoya en la portería, encajó dos goles, quizá en uno de ellos se le podría haber exigido más, se terminó convirtiendo en uno de los mejores, si no el mejor, de su equipo salvando situaciones muy comprometidas y algunos uno contra uno en los que estuvo ciertamente acertado. Un punto es bueno, reitero, pero es escaso botín para un Xerez CD al que, por plantilla, se le debe exigir mucho más. Hay trabajo por hacer porque los locales, que hicieron un muy buen encuentro, llegaron con mucha facilidad en algunas ocasiones y también es cierto que en acciones combinativas el equipo xerecista llegó en pocas oportunidades a la meta que defendía Andrés, pese a lo cual pudo haber marcado algún gol más

El conjunto azulino comenzó dominando en los primeros minutos, aunque el control del juego no se tradujo en claras ocasiones de gol. El Xerez CD pudo adelantarse en un saque de esquina que acabó siendo letal. Juanca botó el córner que remató Murci y se topó con la espalda de su propio compañero Orihuela. El Antoniano protagonizó un rápido contragolpe que Manu Romero se encargaría de culminar en los metros finales. En el 22´, Álex Guti centró un balón que despejó Camas creando apuros a  Andrés. Acto seguido, Lucas Correa cabeceó demasiado alto dentro del área. La oportunidad más peligrosa estuvo en las botas de Álex Guti, que disparó dentro del área y se topó tanto con Andrés como con el poste derecho izquierdo de la portería.Iván Ares evitó que el Antoniano se marchara con ventaja a vestuarios con dos intervenciones milagrosas en la misma acción. El cancerbero jerezano taponó el remate de Pepelu y desde el suelo evitó con su pie que el rechace fuera entre los tres palos.

En la reanudación del encuentro, el Xerez CD salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. A los cinco minutos, Murci ejerció de ‘killer’ de área cabeceando al fondo de las mallas un buen centro de Álex Guti para firmar el empate. 

Apretaron los locales tras el tanto recibido. Pepelu, que no logró batir a Ares en el uno contra uno, y Manu Romero, que envió su disparo al larguero, protagonizaron la respuesta del Antoniano. Sin embargo, serían los azulinos los que volvieron a encontrar el premio del gol. Carlos Calvo, que ingresó al terreno de juego al comienzo de la segunda parte, limpió las telarañas de la portería defendida por Andrés en una falta directa ejecutada a la perfección.

La alegría duró poco en la parroquia xerecista. Tan solo 60 segundos después del gol de Carlos Calvo, Román volvió a igualar la balanza en una buena jugada personal. El Antoniano hizo valer su condición de local para poner en aprietos al Xerez CD en el tramo final. Iván Ares completó su buena actuación con sendas intervenciones a las ocasiones de Manu Romero y Jesús. Por su parte, ni Carlos Calvo ni Isra lograron ver portería en el tiempo de prolongación.

FICHA TÉCNICA:

CA Antoniano: Andrés, Camas. Álex, Álvaro, Alberto, Chamizo, Nacho (Sergio Narváez, 60´), Pepelu (Jesús 80´), Ranchero, Román y Manu Romero (Chuliqui, 80´).

Xerez CD: Iván Ares; Ángel, Rodri, Lucas Correa, Joselito (Isra, 60´); Orihuela (Carlos Calvo, 45´), Juanca (Gonzalo, 75´), Lolo Garrido; Álex Guti (Palacios, 85´), Pato y Murci.

Goles: 1-0 (Manu Romero, minuto 13); 1.1. (Murci,, minto 50); 1-2 (Carlos Calvo, min 67; 2-2 (Román, minuto 68)

Árbitro: Martín Mora, Alejandro (Huelva). Amonestó a los locales Pepelu y Camas. Por parte del Xerez vieron cartulina amarilla Juanca, Joselito y Pato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Lebrija a puerta cerrada como consecuencia del nivel 4 de alerta por la crisis sanitaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN