Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Hospital de Jerez deriva los primeros pacientes Covid al Hospital San Carlos

El centro pidió autorización ayer ante los problemas de ingreso y abrió anoche una tercera planta. De momento, evita hablar de "situación de colapso"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Hospital de Jerez ha empezado a derivar pacientes con coronavirus al Hospital San Carlos de San Fernando, que forma parte del complejo hospitalario Puerta del Mar de Cádiz, ante los problemas de ingreso que viene acusando en los últimos días por el aumento del número de enfermos con el virus. 

Según han confirmado fuentes hospitalarias a este medio, el pasado lunes, en una jornada complicada -aunque de momento evitan hablar de “situación de colapso”- la dirección del Hospital de Jerez, en previsión de problemas de camas, pidió autorización al Hospital Puerta del Mar para mandar pacientes. Este último tomó la decisión de que los ingresos se derivaran al de San Fernando, reformado recientemente y con nuevas plantas abiertas.

De esta manera, al menos tres pacientes han sido trasladados a este centro hospitalario de San Fernando, mientras que en centro hospitalario jerezano abrieron la noche del martes la tercera planta para pacientes con coronavirus, después de que hace dos semanas se habilitara la segunda. Por tanto, en estos momentos por hay tres plantas dedicadas a enfermos con coronavirus (Covid 1 en la quinta del Hospital General, donde se traslado la unidad de infecciosos), Covid 2, en la cuarta planta (antes Cirugía), y la de Covid 3 (la que fuera la antigua uro-otorrino, situada en la primera planta junto a la UCI). No obstante, esta última tiene una escasa capacidad, pues no supera la docena de camas.

Desde la Delegación territorial de Salud de la Junta en Cádiz enmarcan esta medida dentro del plan de contingencia como motivo de la pandemia, el cual -añaden- también contempla el traslado de pacientes a otros centros cercanos con menor presión asistencial con el objetivo de liberar puestos en la UCI. En la primera ola, el Hospital de Jerez llegó a tener a casi 90 personas ingresadas con Covid en el pico registrado en abril entre los 75 ingresos en las cuarto plantas abiertas -todas concentrada en el Materno-Infantil) para enfermos con coronavirus y la decena de pacientes de la UCI. A día de hoy, los ingresos en el hospital se mantienen en 46, aunque suben a 12 las personas en UCI.

También este miércoles han comenzado a repartirse en el centro hospitalario mascarillas FFP2 a todos los profesionales sanitarios, que estos últimos días han denunciado estar “desbordados” por falta de personal y de material.  Fueran del hospital, sigue aumentando el brote de la residencia de ancianos de La  Granja, medicalizada desde el martes, con 41 positivos tras dos nuevos contagios que se suman a las cinco muertes registradas en la última semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN