El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Jerez

Mamen Sánchez no teme sanción por el asfaltado del eje de Corredera

Dice que la Junta sólo advirtió de que el adoquín no se podía demoler e insiste en que se trata de evitar inundaciones y de recuperar el tráfico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no teme que la decisión de asfaltar la calle Corredera pueda acarrear alguna sanción económica al Ayuntamiento, toda vez que advierte de que la Junta de Andalucía “no se ha metido en ningún momento” en esta cuestión, sino en la demolición del adoquinado.

De hecho, la regidora sostiene que el Consistorio se habría evitado cualquier tipo de desencuentro con la Administración autonómica si desde un primer momento hubiera optado por sepultar el adoquín bajo el alquitrán.

Con la intervención “provisional” que se está acometiendo, el Ayuntamiento “no ha vuelto a tocar el adoquín”. “Aquí hay una zona asfaltada donde no había adoquín y otra que permanece. Era la única solución posible, porque los autobuses no podían pasar por un camino de tierra y además teníamos un infome de Aquajerez que advierte de riesgo de inundaciones en algunas tiendas y aparcamientos”, subrayó Mamen Sánchez.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento puso estos informes en conocimiento de la Junta de Andalucía “hace tres semanas”, demandando una solución al problema generado con la paralización del proyecto original.

Sánchez avanzó que una vez se culmine el asfaltado únicamente quedará por intervenir en una acera de Cerrón, en la que se actuará después de la campaña de Navidad.

El PP, mientras tanto, ha solicitado al Ayuntamiento los informes técnicos que avalan la decisión adoptada por el Gobierno local, asegurando que la Junta se encuentra “a la espera” de que el Consistorio le remita el proyecto “modificado y ajustado a la ley para autorizar las obras”.


Los populares lamentan el “nuevo ejercicio de arrogancia y prepotencia de Mamen Sánchez, más empeñada en incumplir la ley que en buscar el bien general para el centro de Jerez y los comerciantes”.

Ciudadanos habla de “esquizofrenia urbanística” del Ejecutivo municipal, que ha intervenido en el eje Corredera-Esteve “con la excusa de la falta de respuesta de la justicia”.

La formación naranja recuerda que el problema de base radica en el hecho de que el Gobierno local careciera de los permisos necesarios para ejecutar este proyecto, considerando esta reacción como “una prueba más del autoritarismo cortijero de un Gobierno al que se le llena la boca instando a la Junta, pero que después se salta a la torera la normativa vigente en materia de patrimonio”.

Mamen Sánchez restó importancia a las críticas de estsa formaciones políticas y dijo que PP y Cs “no tienen ni idea” de lo que están hablando. “Que se lean lo que pidió la Junta”, zanjó.  

COMENTARIOS