Actualizado: 16:24 CET
Jueves, 22/10/2020

Jerez

Los estatutos del Xerez DFC impedirán la entrada de inversores en su gestión

Rafael Coca salvó con nota una asamblea en la que se aprobaron sin problemas todos los puntos del orden del día

  • Presidencia de la asamblea.

El stop a la entrada de inversores externos que estará en la modificación de los estatutos fue la noticia estrella de la asamblea general de socios del Xerez DFC que Rafael Coca, en su cuarta asamblea como presidente, salvó con nota. En esta ocasión, por aquello de los protocolos sanitarios como consecuencia de la pandemia, la cita se celebró en el Palacio de Chapín con presencia de 87 socios. Coca presidió el acto con la compañía del secretario,. Enrique Clavijo, y del contador, Francisco Cintado. Con el tema de los números conocido por todos, el punto trascendente de la asamblea estuvo en el apartado de ruegos y preguntas, donde los socios salieron complacidos del acuerdo suscrito con 7TV para la retransmisión de los partidos, así como de otros temas como el arreglo del Pepe Ravelo o el carné de oro, y también en el punto de la modificación de los estatutos donde destaca que no se aceptará la entrada de ningún inversor extrerno al club y que tampoco podría formar parte de una junta directiva para la que será necesaria una antigÚedad de cuatro años para acceder a un cargo..

Esta vez el panegírico inicial de Coca no tuvo reproches sino agradecimientos "a todos y cada uno de los socios del club" por sus comportamientos en la campaña de esta extraña temporada y por cómo colaboraron en el bono del play off, así como a los colaboradores, patrocinadores y ex entrenadores de la entidad, como Tébar, Uribe o Ricardo Villaça, tal y como había anticipado el lunes, día 5, en el programa Minuto 91 de 7TV. Valoró el presidente la creación de la llamada Unión de Peñas Xerecistas 

El letrado Francisco Cintado, contador, ofreció el informe de las cuentas del Club de la pasada temporada dando paso así al primer punto del orden del día de la Asamblea. Cintado aseguró que la primera plantilla está liquidada. Asimismo recalcó que gran parte del déficit presentado en las cuentas,, 37 mil euros, vienen derivados de la paralización de la competición y la disputa del excepcional playoff de ascenso. De igual forma, los directivos explicaron que el presupuesto de la próxima temporada será "dinámico" y que se han "planteado diversos escenarios" en función del avance de la pandemia como la suspensión total, temporal y la disputa de la competición de manera normal. Finalmente, las cuentas de la pasada temporada se aprobaron por los socios con 1 voto en contra y 2 abstenciones.

El segundo punto, referente a los Presupuestos de Ingresos y Gastos del Club para la temporada 2020-2021 necesitó la aclaración de algunos puntos como el mantenimiento en el Campo Pepe Ravelo, el aumento en la partido de ingresos de socios o las partidas destinadas al cuerpo técnico o el Xerez B. Con todo ello, el segundo punto del orden del día se aprobó con 2 votos en contra y 9 abstenciones, con lo que el presupuesto de este año será de 800.707,94 euros. En el tema de socios, llevado de la inercia positiva del año pasado, se han presupuestado 300 mil euros por los 230 mil de la temporada anterior que Cintado entiende que "se pueden alcanzar". . Respecto al presupuesto de la primera plantilla, que se ha mantenido, Cintado comentaba que “por segunda vez en nuestra historia nos hemos encontrado con una reestructuración de categorías y por ello el objetivo vuelve a ser el ascenso”. También comentaba que se ha hecho una inversión en un cuerpo técnico que la afición quería. También hubo mención al presupuesto del Xerez B “que es una inversión de futuro” y a la sección de fútbol sala. “Es un presupuesto que tiene que contemplar un abanico de situaciones diferentes y en la segunda mitad del mes de enero seguramente habrá que organizar una Asamblea extraordinaria viendo las circunstancias y poder cerrar las cuentas de manera completa”. En el tema del Campo Pepe Ravelo la reforma integral del césped comenzará esta próxima semana y tendrá una duración entre veinte o treinta días.

En relación a la propuesta de reforma de los Estatutos constitutivos del Club, los socios aprobaron este punto por unanimidad. Posteriormente se dio conocimiento del informe anual del Defensor del Socio por parte del Secretario de la entidad, al ausentarse la representante del cargo.

El quinto punto del día, centrado en convenios de filialidad por parte de tres clubes, fueron aprobados todos por unanimidad. De este modo, el Balonmano Xerez, el Club Deportivo de Sordos de Jerez y el Xerez Deportivo Footgolf se convierten en equipos filiales del Club teniendo en cuenta que actuarán como equipos independientes aunque competirán con la marca Xerez DFC, no suponiendo en ninguno de los casos coste alguno adicional para la entidad que preside Coca


Por último, en el turno de ruegos y preguntas los socios consultaron a los directivos algunas cuestiones relaciones con la gestión de la sede social, la retransmisión de los partidos del primer equipo, los sorteos de entradas para presenciar los partidos en Chapín y otros asuntos relacionados con el carné oro.

 

,

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Guarida del Ángel dedicará a Vicente Soto 'Sordera' su X Jerez Off Festival
chevron_right
Demasiadas noches en vela por las obras de Esteve-Corredera