Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un bacalao que sabe a gloria

El restaurante La Carboná se alza con el segundo premio al mejor bacalao de España con su plato Bacalao en escabeche de naranja y oloroso del chef Javier Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El chef Javier Muñoz con el diploma acreditativo de la final del certamen celebrado en Zamora.

El plato premiado, en el que no faltaban los vinos de Jerez.

Nunca un bacalao le supo tanto a gloria al chef jerezano Javier Muñoz, del restaurante La Carboná. En este caso hablamos de su propuesta de Bacalao en escabeche de naranja y Oloroso, que se ha alzado con el segundo premio del concurso “El Mejor Bacalao de España”, en la categoría de vanguardia, en la final de la primera edición del certamen celebrado en el hotel NH Palacio del Duero, en Zamora, el pasado lunes. Su plato ha sido el encargado de darle una nueva alegría en forma de galardón tras ser seleccionado entre más de 220 restaurantes de todo el país.

Todos presentaron diferentes elaboraciones con el bacalao como ingrediente principal en una cita en la que también han tenido amplia presencia los vinos de Jerez, demostrando una vez más que “la esencia de nuestra tierra” está muy presente en este y otros de los platos de su restaurante. Precisamente, la pasión de Muñoz por los vinos de Jerez y la fusión de su cocina con los caldos jerezanos, le han valido para que en el mundo gastronómico ya sea conocido como el ‘Chef del Jerez’.

En la final, a la que llegó con muchos nervios que merecieron la pena, compitió con prestigiosos restaurantes de todos los puntos del territorio nacional como Gozos Mundanos (Gerona), La Barbacana (Madrid), Mise en Place (Zamora), Peix i Brases (Alicante), Chirón (Madrid), La Galera (Valladolid), Sancho 2 (Zamora), Tibu-Ron (Barcelona), Virrey Palafox (Soria) y Salones El Poblet (Alicante).

Por delante del chef jerezano sólo ha quedado el restaurante Peix i Brases de Dénia (Alicante), que se ha alzado con el primer premio. Tanto al chef jerezano como a su homólogo en la categoría tradicional (Patanegra Bar Restaurante, de Zamora) se  les hizo entrega de 12 kilos de bacalao Selección Gourmet El Barquero y cuatro cajas de vino DO Alimentos de Zamora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN