Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez mantiene en línea descendente el número de contagios por covid 19

Este martes se han reducido a 22 las personas ingresadas en el Hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una enfermera practica una prueba -

Jerez ha mantenido un día más la línea descendente en el número de contagios iniciada el pasado jueves. Desde entonces no se han superado los 20 casos diarios. En este martes han sido 18 los positivos confirmados por la Consejería de Salud. Además se ha registrado el mayor incremento de altas en un solo día desde el 14 de junio: siete personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas y elevan a 315 el total en este apartado desde el pasado mes de marzo.

También se ha reducido el número de ingresos en el hospital de Jerez. Desde este martes solo quedan 22 personas ingresadas, una menos que el lunes, de las que 17 están en planta y cinco en la UCI.

El dato negativo de la jornada tiene que ver con los profesionales sanitarios dados de baja por culpa del virus, que asciende actualmente a medio centenar, 13 más que el día anterior. De ellos, 23 han dado positivo en las pruebas PCR y 26 se encuentran en casa guardando cuarentena por haber mantenido contacto estrecho con algún afectado. Además, hay un sanitario más en observación tras haber presentado síntomas.

Por lo que respecta a los datos de contagios, tras los 18 de este martes, el total desde el inicio de la pandemia alcanza ya los 1.150 positivos, y en este momento el número de casos activos en la ciudad se sitúa en 782.

El descenso en los contagios también queda de manifiesto en la comparativa entre los últimos 7 y 14 días. En el primer caso se han confirmado 138 contagios, mientras que en la semana anterior, se acumularon 171.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN