Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez reduce a 150 los contagios totales por covid durante la última semana

El número de personas ingresadas en el hospital se mantiene estable desde el pasado viernes, con 18 pacientes en planta y cinco en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del Hospital de Jerez -

La Consejería de Salud confirmó ayer 36 nuevos contagios por Covid entre el sábado y el lunes en Jerez; una cifra muy similar a la del fin de semana pasado, en el que se llegó a los 37 positivos.

Hay, no obstante, un cambio de tendencia positivo dentro de la evolución de los contagios, ya que la ciudad ha reducido a 150 el número de casos confirmados durante los últimos siete días, mientras que la semana anterior se había llegado a los 180.

El dato coincide asimismo con la reactivación del número de personas que supera la enfermedad: veinte más durante la última semana, de 288 a 308, lo que deja en estos momentos en 771 los casos activos en Jerez.

Por lo que respecta al número de personas que precisan de ingreso hospitalario en este momento, la cifra se mantiene estable con respecto al pasado viernes. Hay 23 personas ingresadas, de las que 18 están en planta y cinco en la UCI.

Po otro lado, se ha reducido el número de profesionales sanitarios que permanecen de baja a causa de su contacto con el virus. En la actualidad son 37, seis menos que la pasada semana. De ellos, veinte han  dado positivo en las pruebas PCR, mientras que 17 guardan cuarentena en casa por haber mantenido contacto estrecho con alguna persona positiva.

Según los datos oficiales, desde el pasado 8 de marzo se han registrado en Jerez 1.132 contagios por covid y han fallecido 53 personas. En este sentido, desde el 1 de agosto, cuando se consumó la segunda oleada de casos, se han confirmado 802 positivos, pero solo seis víctimas mortales, lejos de la progresión de fallecidos en primavera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN