Actualizado: 21:07 CET
Viernes, 30/10/2020

Jerez

Fondos de inversión interesados en conocer el sector agroalimentario jerezano

Sus representantes mantendrán un encuentro con emprendedores tras las gestiones realizadas en el Smart Agrifood Summit de Málaga

  • La alcaldesa durante su presencia en el StartupEurope Smart Agrifood Summit

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha impulsado en el transcurso de la ‘StartupEurope Smart Agrifood Summit’ celebrada en Málaga un próximo encuentro en Jerez entre representantes de distintos fondos de inversión y emprendedores del sector agroalimentario de la ciudad y su comarca.

La regidora ha aprovechado la participación de Jerez en esta cita, a la que ha asistido junto al presidente de la Comisión de Proyectos Estratégicos, y concejal de IU,Raúl Ruiz-Berdejo, y al delegado de Medio Rural, Jesús Alba, para mantener distintas reuniones con los representantes de los fondos de inversión asistentes y promocionar los valores y el potencial de Jerez como referente del sector agrícola y ganadero. Ha estado igualmente acompañada por un grupo de emprendedores y asociaciones jerezanas del sector, clave para el futuro de Jerez.

Distintos fondos de inversión han sido receptivos a las propuestas planteadas por la alcaldesa y han conocido los atractivos expuestos de Jerez como ciudad idónea para la creación de un polo de empresas agroalimentarias tanto por la creatividad de sus emprendedores como por la tradición ganadera y las excelentes comunicaciones que tiene la ciudad con el resto de Andalucía y España. 

De esta manera, se ha acordado la realización de un encuentro con formato ‘Starup’ donde los representantes de los distintos fondos de inversión conozcan específicamente los proyectos de los emprendedores del sector agroalimentario de la ciudad y puedan así contribuir con su asesoramiento en su estrategia empresarial e igualmente a la hora de financiar sus proyectos.

En esta estrategia de impulso al sector, el Gobierno municipal va a poner un especial empeño en la incorporación de mujeres y jóvenes a estos proyectos. Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en el diseño de unas jornadas de mentorización para emprendedores donde también se podrán  conocer experiencias de negocios que ha  empezado de cero que hoy facturan hasta 500 millones al año con productos agrícolas.

Acuerdo con INTEC para avanzar en la digitalización del sector

Igualmente, cabe subrayar que la alcaldesa, Mamen Sánchez, y Juan Francisco Delgado Morales, en representación de la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo de la Tecnología (INTEC), han suscrito en el marco de la citada ‘Startup’ un acuerdo de colaboración para avanzar de manera conjunta en los próximos tres años en el desarrollo de la innovación agroalimentaria y la transformación digital en Jerez y su comarca.

A la firma del convenio, junto a los representantes del sector de la ciudad que han asistido junto a la alcaldesa, se ha sumado el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Jerez y Andalucía.

Este evento coincide con el quinto aniversario de la adopción de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que generó la ‘Agenda 2030’.  La ‘StartupEurope Smart Agrifood Summit’ es un encuentro líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo, que es clave en los nuevos desafíos sociales surgidos por la crisis COVID-19. También es un evento referencia para conocer los avances de la innovación abierta y la I+D+i de la industria agroalimentaria, fundamental para el desarrollo sostenible de este sector.

El protocolo firmado en la StartupEurope Smart Agrifood Summit entre el Ayuntamiento de Jerez e INTEC “permitirá impulsar la innovación y la sostenibilidad del sector agroalimentario de Jerez”, ha destacado la alcaldesa. El objetivo primordial es promover la innovación y la aplicación de la tecnología a todos los sectores de actividad propios del ingenio humano, en especial en aquellos vinculados con la cadena de valor agroalimentaria y el turismo de Jerez.

Estas medidas innovadoras suponen para la cadena alimentaria de la ciudad la adaptación a los planteamientos del Pacto Verde Europeo y a la futura PAC, de manera que así se contribuye a la transición del sector hacia un contexto económico determinado por la sostenibilidad medioambiental y la digitalización.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las obras del entorno de San Juan de los Caballeros ya están al 80%
chevron_right
Beltrán Domecq, toda una vida dedicada al vino de Jerez