Actualizado: 02:00 CET
Lunes, 26/10/2020

Jerez

El PSOE acusa al PP de "ocultar" la sentencia que condena a Saldaña

Denuncia el "bochornoso" intento del PP de Jerez para "impedir" que la ciudadanía conozca el fallo del juicio rápido por triplicar la tasa de alcoholemia

  • Saldaña en la presentación de Jerez Cappital

El PSOE exige una comparecencia inmediata de exportavoz del PP, que dé la cara para hacer público el contenido de la sentencia, las sanciones impuestas y le insta a asumir responsabilidades.

El PSOE de Jerez ha denunciado hoy el "bochornoso" intento del PP de Jerez de impedir que la ciudadanía conozca la sentencia que condena a Antonio Saldaña, ex portavoz del PP de Jerez, por los graves delitos en los que incurrió al conducir bajo los efectos del alcohol, circulando mientras triplicaba la tasa legal permitida, y tras haber colisionado con varios vehículos.

Los socialistas han exigido igualmente la comparecencia inmediata del exportavoz del PP de Jerez para informar a la ciudadanía del contenido de la sentencia, las sanciones impuestas al exportavoz de la formación en el Ayuntamiento y, nuevamente, insta a Saldaña a asumir responsabilidades tras la condena, por el nefasto ejemplo que implica un comportamiento para la sociedad.

EL PSOE no comparte, como dice el PP de Jerez, que la sentencia judicial donde condenan al concejal del PP Antonio Saldaña sea un tema privado, del que no se pueda hablar. "Es un acto de interés general, porque la ciudadanía tiene que conocer si los políticos cometen hechos delictivos o no". También fue el propio concejal popular el que manifestó que los hechos se produjeron mientras estaba trabajando, por tanto, se trata de unos hechos que no forman parte de su esfera personal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Junta repara de urgencia el puente de La Barca tras la rotura de un estribo
chevron_right
Concentración en Guadalcacín para reclamar una atención sanitaria de calidad