Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Victoria (1-3) con buenas vibraciones ante la Roteña

Goles de Isra, Murci, Pato y minutos para Samu, juvenil del Cádiz, que firmará hoy

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del encuentro disputado por el Xerez CD ante la Roteña -

El Xerez CD se estrenó con victoria y con muy buenas sensaciones ante la Roteña, (1-3) en el Manuel Bernal.  Antes de comenzar el encuentro se le entregó a Jesús Mendoza  una camiseta con su nombre. Unos cuatrocientos espectadores, la mayoría de Jerez, respetándose los protocolos sanitarios

El Xerez CD salió de inicio con Iván Ares en la puerta; Gonzalo, Isra, Dani Jurado y Joselito en defensa; Alex Colorado y Lolo Garrido en el doble pivote con Ángel, Carlos Calvo y Valerio en la media punta y Murci como referencia.

Por la Roteña, Mendoza formó a  Jairo, Alberto, Segarra, Méndez, Orellana, López, Antonio, Curti, Morlán, Iglesias y Rivera.

Salió en tromba el Xerez CD y a los 4 minutos un saque de esquina de Carlos Calvo lo cabeceó Isra, el capi, lejos del alcance de Jairo. Murci, cuatro minutos después, pudo hacer el 0-2 y Orellana salvó el tanto en otro remate del ariete tras centro raso del propio Carlos Calvo muy activo y cómodo en la media punta.

A pesar de llevar pocos días de entrenamientos y de que resta más de un mes para el arranque liguero el equipo se gustó, con mando en el centro del campo y con mucho toque, ofreciendo muy buenas sensaciones en el primer tiempo, con una conexión Carlos Calvo-Murci que funcionó mejor que bien y que dio origen al golazo, con la testa, del leonés en el minuto 35. El centro de Carlos fue  un primor y la materialización del ‘nueve’ un espectáculo. En el debe, quizá, que el equipo se recreó en el toque, dada su superioridad, y disparó poco a puerta, pero son detalles que se tienen que ir puliendo con el paso de los partidos y de los entrenamientos.

En el segundo tiempo salieron Montoya (Alvarado); Angel, Lucas, Rubén Sánchez, Samu, jugador procedente del Cádiz juvenil que firmará este jueves; Orihuela, Rodri; Guti, Chuma, Pato y Riako. Por la Roteña jugaron en el transcurso del segundo periodo Rafa Delgado, Paco, C. Vadim, Poley, Josan, Santamaría, C. Linares, Manu Moreno, Ayoub, Carlos y Chino.

Rafa Delgado acortó distancias a los 50 minutos al aprovechar un rechace defensivo, (1-2). Ocasiones de Guti, Pato, Chuma que puso a prueba de Paco en una falta directa. Apretaba el acelerador el Xerez CD para sentenciar este primer choque amistoso.  Chuma se volvió a topar con Paco.

Se resistía el tercer gol, en un segundo tiempo donde el equipo seguía con el toque y el mando y además parecía buscar con más ahínco el portal contrario, hasta que llegó en una vaselina perfecta de Pato que puso a la gente en pie. Golazo del ex jugador del Jaén para sentenciar la superioridad manifiesta de los de Poveda.

En definitiva un encuentro que ha dejado muy buenas vibraciones, aunque solo es un amistoso y queda mucho trabajo por hacer. Hay que ensamblar las líneas y hay que seguir trabajando para dar con el once que dé el pistoletazo de salida a la competición. Juanca, lesionado, y Palacios fueron los únicos jugadores que no se alinearon en este primer ensayo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN