Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Persisten los repuntes en Jerez, aunque bajan los ingresos hospitalarios

En los últimos 14 días se han producido tantos contagios como el acumulado entre el 8 de marzo y el 8 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

La jornada de este miércoles ha deparado otro repunte importante de contagios por Covid 19 en Jerez, aunque los datos aportados por la Consejería de Salud contrastan asimismo con un nuevo descenso en el número de personas hospitalizadas a causa del virus.

En este sentido, en el día de ayer fueron 44 nuevos positivos los registrados en la ciudad, tres más que el día anterior, los mismos que entre sábado y lunes, y a uno solo de los 45 que se confirmaron hace justo una semana, el día 9, con lo que estamos hablando del segundo mayor número de casos en un solo día desde el pasado mes de julio.

Desde el 8 de marzo, fecha del primer positivo detectado en la ciudad, hasta este miércoles, el total de contagios confirmados se eleva ya a 885. No hay novedades, por contra, dentro del apartado de personas que han superado la enfermedad, que sigue en 268, mientras que tampoco se han detectado nuevas víctimas mortales desde el 7 de septiembre.

Por otra parte, y frente a la tendencia en el incremento del número de casos de los últimos dos días, hay que resaltar el descenso del número de personas que permanecen ingresadas en el hospital de Jerez a causa del virus. De 25 han pasado a 21, de las que 19 están en planta y dos en la UCI, una menos que el martes.

Sí se mantienen las cifras del número de profesionales sanitarios del hospital que siguen de baja: 29, de los que 13 han dado positivo y 16 están en cuarentena por haber mantenido contacto con personas que han dado positivo.

Dentro del análisis de los datos más recientes, llama la atención que en los últimos 14 días se hayan acumulado en Jerez 335 nuevos positivos, 186 en la última semana y 149 en la precedente. Una cifra que es idéntica a la del total de casos acumulados en la ciudad desde en 8 de marzo hasta el 8 de agosto, lo que da cierta medida de la evolución progresiva de contagios que se han producido con la llegada del mes de vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN