Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez roza los 700 casos, de los que la mitad data del último mes

Este miércoles se confirmaron 45 positivos más, un dato que bate el récord de contagios en un solo día desde el pasado mes de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Jerez batió ayer su propio récord de positivos por coronavirus en un solo día desde el mes de abril tras superar los guarismos del día anterior. Si el martes fueron 39 casos, en la jornada de ayer la Consejería de Salud confirmó 45 más. 

En cualquier caso, no llama tanto la atención el incremento en 24 horas como el total alcanzado este miércoles desde el inicio de la pandemia, ya que la ciudad superará hoy la barrera de los 700 contagios, después de que ayer se quedara en 699.

Peor aún, de esos 699 contagios, un poco más de la mitad se corresponden exclusivamente al último mes. Desde el pasado 10 de agosto hasta este 9 de septiembre se han registrado 351 positivos en la ciudad, un 50,2% del total desde el pasado marzo, lo que da cuenta de la nueva y fuerte incidencia del virus entre la población, pese a que la presión asistencial sanitaria no sea comparable a la vivida entre los meses de abril y mayo.

En este sentido, en la actualidad hay 27 personas ingresadas en el hospital de Jerez como consecuencia de la Covid 19, tres más que el día anterior. De ellas, 24 se encuentran en observación en planta y tres en la UCI (una menos que el martes).

Por lo que respecta a la incidencia entre los santiarios del citado hospital, este miércoles pudieron reincoporarse a su trabajo cuatro de los profesionales que permanecían aislados el día anterior, lo que ha reducido a 21 el número de bajas. Doce de ellas se deben al resultado positivo en pruebas PCR, mientras que otras nueve permanecen en cuarentena por haber mantenido contacto con personas contagiadas.

Pese al incremento de casos por días, la tasa de incidencia del virus durante los últimos siete días sigue siendo inferior a la de la semana anterior, ya que reporta una cifra de 110 positivos frente a los 119 de hace 14 días.

A tenor de los nuevos datos aportados por la Consejería de Salud en el día de ayer, la tasa de incidencia de contagios por coronavirus en Jerez se sitúa actualmente en unos 327 casos por cada cien mil habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN