Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Italia, Polonia e Islandia, retos del aeropuerto de Jerez tras el Covid

El Patronato Provincial de Turismo asegura que hay contactos avanzados con varias aerolíneas en suspenso por la crisis sanitaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Román y Mamen Sánchez. -

El Patronato Provincial de Turismo trabaja para que el aeropuerto de Jerez pueda establecer nuevas conexiones con el norte de Italia, Polonia e Islandia una vez se ponga fin al actual escenario de crisis sanitaria.

Ese fue el compromiso que este miércoles trasladó a la alcaldesa, Mamen Sánchez; el titular del patronato y vicepresidente de la Diputación, José María Román, que reiteró la apuesta de la institución provincial por el aeródromo jerezano como puerta de entrada al territorio gaditano.

En este sentido, Román subrayó que desde la celebración de Fitur, en enero, se ha venido trabajando en una apuesta decidida por el aeropuerto ampliando el número de vuelos a través de convenios con  diferentes compañías.

Se trata de una iniciativa muy potente que debía fraguarse en la Feria de Berlín y que quedó en suspenso por el impacto de la pandemia.

Sin embargo, esos contactos permitieron advertir que la provincia es “un destino deseado” para varios mercados europeos.

Además, de la conexión con Tenerife, que ya se comercializa, Román aseguró que justo antes de la crisis sanitaria se estaban “abriendo puertas para establecer nuevas conexiones con Polonia y el norte de Italia”, al tiempo que se ampliaban las frecuencias de vuelo con destinos tradicionales como Alemania y Gran Bretaña.

De igual modo está pendiente de cerrar un convenio con una aerolínea islandesa que traería a la zona un turismo “no muy numeroso pero de muchas pernoctaciones”.

Ahí se enmarca el turismo de golf, que se caracteriza por las largas estancias, lo que hace que aumente el número de días de permanencia en la provincia de los turistas extranjeros, con todo lo que ello implica.      

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN