Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La evolución del césped de Chapín avanza según lo previsto

Estará apto para la competición a principios de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Alba en su visita al estadio Chapín -

El césped del Estadio Municipal Chapín estará apto para la competición y para acoger entrenamientos la primera semana de octubre. El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado las últimas actuaciones que está realizando en cuanto a la aplicación de abonado orgánico la empresa Dedesin S.L. junto a su director-gerente, Rafael Sánchez.

Jesús Alba ha explicado que “seguimos con las actuaciones de mantenimiento del césped de Chapín, el proceso sigue según lo previsto y estará apto siguiendo la programación marcada antes del inicio de la temporada” y destaca “la apuesta de este Gobierno por un cuidado del césped que respeta la sostenibilidad y que prescinde de tratamientos a través de productos químicos”.

El actual color amarillento que tiene el terreno de juego se debe a la apuesta por tratamientos orgánicos para la continuidad de las semillas que se han plantado en el estadio en el proceso iniciado en julio de 2019.

De esta manera, al no emplearse productos fitosanitarios ni químicos y priorizarse el método orgánico, la planta de verano, debido a su secado por actuación solar y riego “para que el sol actúe como lupa” presenta este aspecto que “se tornará en verde en los próximos días cuando se oree la tierra para que tome oxígeno y crezca la nueva semilla, que es la que tienen campos de Primera División como el Sánchez-Pizjuán o el Wanda”, ha afirmado Rafael Sánchez.

Sánchez ha agradecido “la confianza del Gobierno local y de la Delegación de Deportes en este método que cuida el medio ambiente y que ofrece mayor vida al césped, ya que es más eficaz para su compactación” al mismo tiempo que ha remarcado que “de haberse empleado productos químicos, el césped estaría verde pero no hubiera sido lo mejor para su futuro”.

Los informes del laboratorio que trabaja con ‘Dedesin S.L.’ en la creación del abonado específico de la planta de Chapín registran que sus niveles son los adecuados. Así, a partir de ahora, una vez eliminada la hierba seca, el césped se recebará con una capa de tierra que será oxigenada. Se volverá a plantar la semilla y la planta germinará “con fuerza y arraigo sobrado para poder hacer dibujos en el mismo terreno de juego por su compactación” como así ha sido en distintos momentos de la temporada pasada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN