Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO denuncia el traslado de pacientes oncológicos al Hospital San Juan Grande

El sindicato habla de "privatización encubierta" aprovechando "la excusa del Covid"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

El sindicato CCOO ha denunciado la "maniobra de privatización encubierta" que se está realizando en el Hospital del SAS de Jerez al derivar pacientes paliativos al Hospital San Juan Grande. 

La organización recuerda que durante el estado de alarma estos pacientes fueron trasladados al referido centro sanitario "aprovechando la excusa del Covid", sin que hasta la fecha haya regresado ninguno.

El sindicato ha insistido para que la dirección del Hospital del SAS concrete la fecha de regreso de estos pacientes paliativos, pero "lo único que ha obtenido como respuesta han sido evasivas". 

CCOO explica que estos pacientes paliativos "son tratados durante años por el mismo equipo de la planta de Oncología del Hospital de Jerez, desarrollando una confianza con dicho equipo sanitario".

A la sección sindical de CCOO le consta, que en ocasiones, los pacientes paliativos domiciliarios con motivos de ingreso están demorando estos ingresos para evitar su traslado al Hospital San Juan Grande. 

En la planta de Oncología del Hospital del SAS hay actualmente 30 habitaciones, diez de ellas individuales "previsiblemente para pacientes paliativos dependiendo de las necesidades del servicio".

Está previsto el traslado de la planta de Oncología a la segunda planta del Hospital materno, perdiéndose un total de diez camas, lo que va a motivar una reducción de personal. 

Para CCOO "es lamentable la estrategia que la dirección gerencia y el equipo directivo quiere llevar a cabo, aprovechando la nueva ubicación de la planta de Oncología para volver a enviar otra oleada de pacientes paliativos al Hospital Juan Grande, a la vez que reducen el personal de la planta de Oncología".

Desde la sección sindical de CCOO del Hospital de Jerez "no se duda de la profesionalidad del personal sanitario del Hospital Juan Grande, pero si denuncia que esta situación va en detrimento de la atención sanitaria pública y en la disminución de puestos de trabajos públicos a favor de la sanidad concertada".

CCOO insta a la dirección del Hospital de Jerez a que rectifique, regresen los pacientes paliativos y revierta dicha situación que va en perjuicio de los enfermos y del personal de la planta de Oncología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN