Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez ha recuperado ya más de la mitad del empleo destruido por el Covid

Entre los meses de abril y julio se han creado 3.400 empleos netos, que alivian la pérdida de 6.071 puestos de trabajo de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

Jerez recuperó el pasado mes de julio otros 870 puestos de trabajo. Se trata del cuarto mes consecutivo de generación de empleo tras la hecatombe de marzo, cuando la declaración del estado de alarma y el confinamiento provocaron la destrucción de 6.071 empleos.

Entre los meses de abril y julio se han recuperado 3.400 puestos de trabajo, sobresaliendo el notable incremento del número de afiliados a la Seguridad Social que se registró en mayo (+1.594) una vez que se permitió la reapertura de determinadas actividades económicas.

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la ciudad tiene ahora 2.671 empleados menos que antes del inicio de la crisis sanitaria.

Gracias a la recuperación acumulada en estos últimos cuatro meses, las cifras se aproximan ya a las que se registraban hace justamente un año. De hecho, la ciudad despidió el mes de julio con apenas 855 empleados menos que en el mismo periodo de 2019.

En concreto, Jerez contabiliza 60.061 afiliados a la Seguridad Social, frente a los 60.916 de entonces.

La cifra de empleados es superior a la de julio de 2018, cuando eran 58.921 los jerezanos inscritos en los distintos regímenes de cotización.

Récord de trabajadores autónomos

De los 60.061 afiliados a la Seguridad Social con que cuenta ahora el municipio, 10.278 cotizan por el régimen de trabajadores autónomos, 82 más que al cierre del mes de junio.

Se trata del mejor registro histórico de este colectivo, rebasando la cifra de 10.272 que se registró en noviembre del año pasado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN