Actualizado: 01:17 CET
Viernes, 25/09/2020

Jerez

El Gobierno local denuncia un bulo sobre la subida de sueldo a dos funcionarias

Envía un requerimiento a un portal digital solicitando la rectificación de esta noticia "rotundamente falsa" relativa a una propuesta de modificación de la RPT

  • Mamen Sánchez junto a Laura Álvarez en una comparecencia el pasado lunes.
  • El Ejecutivo municipal anuncia que tomará acciones legales, como ya ha hecho en otras ocasiones con esta web, si no rectifica
  • El PP se suma a este "bulo" y pide explicaciones a la alcaldesa

El  Ayuntamiento de Jerez ha enviado un requerimiento a un portal digital local solicitando la rectificación de una noticia “rotundamente falsa” difundida este pasado lunes en dicho soporte y redes sociales en la que se anunciaba la subida de sueldos a dos funcionarias municipales y que el Gobierno local ha calificado de "bulo informativo"

En el requerimiento se advierte a este portal de que si no rectifica se procederá a iniciar acciones judiciales, como en otras ocasiones, y se pide que se rectifique la información publicada “ya que en ningún momento se ha presentado a la Mesa General de Negociación de Funcionarios una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en la que se contemple cualquier tipo de subida  para las dos funcionarias".

Del mismo modo, desde el Gobierno local manifiestan que es “rotundamente falso”  que se haya propuesto subida retributiva alguna para ambas empleadas y, por tanto, tampoco son ciertas las cuantías de las retribuciones mensuales a la que alude dicha publicación, como se puede comprobar en el informe adjunto del Departamento de Recursos Humanos

Por esta razón, el Ejecutivo municipal avisa a este portal de que si no procede a la rectificación quedará  apercibido del ejercicio de la acción de rectificación contemplada en el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora de rectificación, procediendo a las acciones judiciales oportunas.

Desde el Gobierno local también subrayan que si bien es cierto que ya se han denunciado con anterioridad informaciones publicadas en este digital, algunas de ellas ya resueltas en el juzgado y otras en trámite, no va a admitir en ningún caso que se publiquen informaciones falsas sobre funcionarios del Ayuntamiento.

 A continuación, se detalla el informe emitido por el Departamento de Recursos Humanos adjuntado por el Ayuntamiento sobre este asunto con el que el Ejecutivo desmiente “categóricamente” dicha propuesta de subida de salarios así como las cuantías a percibir mensualmente a las que alude la publicación.

Desde el Servicio de Recursos Humanos, se debe informar: Que la modificación de la RPT presentada a la Mesa General de Negociación de funcionarios para su negociación el pasado día 29 de julio, no supone ningún tipo de subida de retribución para dos funcionarias del Ayuntamiento, por lo tanto lo que dice dicha noticia sobre lo que van a cobrar las citadas funcionarias es ROTUNDAMENTE FALSO.

Mediante este informe, se comunica, por tanto, que la noticia completa es ROTUNDAMENTE FALSA y no se ampara en ningún dato ofrecido en dicha mesa a los distintos sindicatos”.

El PP: "La prioridad de Mamen Sánchez es subir aún más el sueldo de ciertos altos cargos de su entorno"

Por otra parte, el Partido Popular de Jerez se ha sumado a la difusión de este bulo que ha desmentido el Ayuntamiento de Jerez y ha calificado de “abuso” que la alcaldesa, Mamen Sánchez, “quiera subir aún más el sueldo a ciertos altos cargos de su entorno”.  

Los populares han denunciado que “en la peor situación económica tanto de la ciudad como del Ayuntamiento, cuando más empresas cierran y más jerezanos pierden su empleo, cuando más aumenta la deuda del Ayuntamiento”, la “prioridad” de Mamen Sánchez es “subir, aún más, el sueldo de ciertos altos cargos de su entorno”.

Así, el PP considera “obsceno y absolutamente insostenible” que Mamen Sánchez eleve a la Mesa General de Negociación con los sindicatos una propuesta para incluir un complemento en los salarios de los altos cargos de su entorno que, según esta formación, llevarían estos sueldos hasta superar los 130.000 euros brutos al año.

Los populares “con el máximo respeto a la negociación entre el Ayuntamiento y los trabajadores municipales”, exigen “lógica y racionalidad” al tiempo que han registrado un escrito solicitando a Mamen Sánchez que confirme los términos de esta propuesta para los altos cargos de Alcaldía y de su entorno más próximo.

El PP considera que de aprobarse esta propuesta de incluir un complemento de hasta 4.500 euro al mes a la directora de Alcaldía y otros similares para otros altos cargos “no sólo sería un escándalo y algo insostenible”, sino que estaría llevando a la situación de partida que llevó al Ayuntamiento a la quiebra en el anterior Gobierno del PSOE de Pilar Sánchez.

“El servicio público hay que enfocarlo a los vecinos, y preocuparse por los jerezanos no es que haya estos sueldos en el Ayuntamiento, mucho menos con la situación a la que la gestión de Mamen Sánchez ha llevado al consistorio jerezano, además de que estas acciones dan muy mala imagen al resto de trabajadores municipales que están muy lejos de estos niveles”, subrayan desde el PP, formación que considera que estaríamos ante una utilización personal de los recursos públicos.

Ante estas informaciones, el PP ha pedido explicaciones a Mamen Sánchez por la propuesta elevada a la Mesa General de Negociación pero también por los sueldos de sus personas de confianza así como por las personas de la plantilla que han estado acumulando funciones durante estos últimos años y cuál ha sido la retribución por esta acumulación de funciones.

El PSOE lamenta que el PP se haga eco de un bulo "de esta magnitud"

En el seno del PSOE también se han pronunciado sobre este asunto. En la formación socialista consideran que cree “quizás el PP aún ande en los despistes, entre controles de alcoholemia de Saldaña y lamenta que se apunte a la divulgación de falsas noticias y bulos, como el de la subida de sueldo de dos funcionaria municipales, que no se corresponde con la realidad y es rotundamente falsa”.

Así lo ha manifestado hoy el Gobierno municipal, que ha desmentido categóricamente que se haya propuesto subida retributiva alguna para dos funcionarias y que por tanto no son ciertas las cuantías de las retribuciones mensuales a las que alude la publicación que ha divulgado el tema. Así, además, se puede comprobar en un informe de recursos humanos enviado a los medios de comunicación.

Además en el día de hoy el Gobierno municipal ha procedido a solicitar a través de burofax la rectificación del bulo difundido por la publicación, antes de emprender las acciones judiciales oportunas. El PSOE recuerda que el Gobierno municipal ya ha denunciado judicialmente varias veces a esta publicación, habiéndose resuelto ya algunas de ellas y quedando otras pendientes.

El PSOE sostiene que hay páginas en las redes que difunden noticias falsas y mentiras de los miembros del Gobierno con el ánimo de desgastarlos, pero que el Gobierno no va permitir que se propaguen mentiras de funcionario municipal. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Endesa y REE construirán una subestación eléctrica en Jerez por 10,6 millones
chevron_right
El Xerez DFC confirma el fichaje de Oca