Actualizado: 22:48 CET
Lunes, 03/08/2020

Jerez

Renuevan 60 puntos de luz en Las Tablas gracias a un convenio con Red Eléctrica

El proyecto de suministro de luminarias LED en esta barriada rural cuenta con un presupuesto de 9.000 euros

  • Mamen Sánchez, en su visita a Las Tablas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado al delegado de Alcaldía de Las Tablas, Francisco Javier Ruiz y a un grupo de vecinos y vecinas los detalles de la actuación de renovación de la luminaria que se va a llevar a cabo en dicha barriada rural. Esta actuación se llevará a cabo a raíz de un convenio firmado recientemente con Red Eléctrica España. El proyecto de suministro de luminarias LED en la barriada Las Tablas recoge la renovación de un total de 60 puntos de luz y cuenta con un presupuesto de 9.000 euros.

“Los vecinos y vecinas de esta barriada llevan muchos años sufriendo la insuficiente iluminación de sus calles, ya que muchas farolas no funcionaban y se encontraban en mal estado. Por tanto, con este proyecto vamos a solucionar una demanda histórica de esta zona de Jerez, además lo hacemos con luminarias LED, que son de bajo consumo, de alto rendimiento y sobre todo que emite luz de forma eficiente. Todo ello bajo el marco de la Sostenibilidad que recoge la Agenda 2030”, ha explicado la alcaldesa.

Convenio con Red Eléctrica de España

El convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento y Red Eléctrica de España tiene como objeto la ejecución del proyecto de ampliación de la subestación eléctrica de transporte de energía Cartuja 220 KV. Además, en dicho acuerdo, la empresa establece su interés de colaborar con la administración local para el desarrollo de actuaciones que fomenten el desarrollo social, la protección ambiental o el uso eficiente de la energía.

En este sentido, por parte del Ayuntamiento se incluyó en el convenio su interés por el desarrollo de iniciativas centradas en la sostenibilidad, como bien público para el conjunto de la ciudadanía y su calidad de vida. Por ello, propuso la renovación de las luminarias de la barriada Las Tablas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adifi reclama mejoras en la accesibilidad al transporte público
chevron_right
Los vecinos de 'Los Pitufos' muestran su descontento con las obras de la Junta