Actualizado: 00:27 CET
Martes, 04/08/2020

Jerez

Jerez peatonalizará calles de forma puntual en favor del comercio

El Ayuntamiento creará además una web que servirá de escaparate de todos los comercios de la ciudad

  • La firma del convenio de con los comerciantes

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, que ha estado acompañada por el delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal, Rubén Pérez, ha firmado el protocolo de actuación entre el Ayuntamiento de Jerez y las asociaciones comerciantes Acoje, Asunico, Acat y Adecosur para el desarrollo de actividades de promoción, dinamización e impulso en la reapertura y puesta funcionamiento de las empresas jerezanas afectadas por la crisis sanitaria. “Este protocolo recoge ocho medidas de actuación que buscan promover e impulsar actuaciones que permitan un mayor desarrollo socioeconómico de la zona de Jerez así como la creación de actividad económica, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la población”, ha afirmado la delegada de Turismo, Comercio y Consumo.

Isabel Gallardo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez considera “una prioridad absoluta, en materia económica, proteger y dar soporte al tejido productivo y social para minimizar el impacto de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19”. La alarma sanitaria “ha incidido de manera particular en las pequeñas y medianas empresas y en los autónomos y autónomas que contribuyen con su iniciativa al mantenimiento de la actividad económica y especialmente al empleo en nuestra ciudad”, ha añadido.

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes de Jerez se comprometen en este protocolo, por coincidir en el diagnóstico y compartir los objetivos, a trabajar conjuntamente en el mantenimiento de las actividades comerciales ya existentes en la actualidad, así como a facilitar e incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades económicas.

El protocolo define las ocho actuaciones a desarrollar tras su firma y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, pudiendo prorrogarse de forma expresa mediante acuerdo mutuo de las partes por años naturales, sin que la duración total pudiera ser superior a cuatro años.

Respecto a las actuaciones recogidas, el Consistorio y los comerciantes se comprometen a trabajar en la puesta en marcha de una plataforma web de apoyo al pequeño comercio y de proximidad, que sería creada por el Ayuntamiento, como escaparate de todos los comercios o asociaciones.

El Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes se proponen trabajar, en colaboración con la Cámara de Comercio, en la implantación de un sello de establecimiento libre de COVID, previa petición individualizada gestionada desde las asociaciones firmantes.


Las partes firmantes expresan su apoyo a la peatonalización de calles de forma temporal, para uso de peatones y uso comercial puntual. También acuerdan promover, a través de la delegación municipal competente, la tramitación de las autorizaciones de las solicitudes para sacar mesas, percheros o expositores de modo que se ofrezcan productos en la puerta de los comercios o en zonas habilitadas para ello en plazas o calles peatonales. Esta actuación se permitirá al menos una vez a la semana, como promoción especial de la oferta de los establecimientos comerciales.

Otra de las medidas contempladas en el protocolo es la realización de actuaciones infantiles y de público en general en diferentes plazas y calles o zonas peatonales del Centro, Zona Sur y Parque Atlántico.

El Ayuntamiento asume en el protocolo que deberá llevar a cabo labores embellecimiento, limpieza, orden y gestión del uso de las plazas de forma ordenada y regulada. Asimismo se permitirán  actuaciones en los templetes de Plaza del Banco y Alameda Vieja en la Zona Centro y en el aparcamiento Campo de la Juventud en la Zona Sur.

Finalmente, el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes firmantes del protocolo pondrán en marcha campañas de promoción e incentivación de compras y consumo en el comercio, hostelería y empresas de servicios locales.

Este protocolo ha sido firmado por el presidente de Adecosur, Juan García, el presidente de Asunico, Manuel García, la presidenta de Acoje, Nela García, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Parque Atlántico (ACAT), José Rodríguez López.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Paralizado el recurso del Puerto Real CF contra el play off
chevron_right
Un Gran Premio sin grandes desplazamientos de público