Jerez

Ocho empresas optan a la remodelación del Parque de Bomberos de Jerez

Con un presupuesto de licitación de 917.000 euros, está previsto que los trabajos se inicien antes de finales de año y se prolonguen durante 10 meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sindicatos han denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado del parque. -

Un total de ocho empresas se han presentado al concurso público del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz para la remodelación del Parque de Bomberos de Jerez, con un presupuesto de licitación de 917.000 euros. Está previsto que las obras en las instalaciones de la avenida Martín Ferrador comiencen antes de finales de año y tengan un plazo de ejecución de 10 meses. Así se lo trasladó este miércoles el propio presidente del Consorcio, Francisco Vaca, a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y al consejero del CPNC Ruben Pérez, en el transcurso de una reunión en la que además de este proyecto, que es una reivindicación histórica de la plantilla por el mal estado de su centro de trabajo, se abordaron otros asuntos relacionados con el edificio.

En este sentido, Pérez dio cuenta de una batería de las necesidades del parque, que fue inaugurado en 1994, muchas de las cuales presumiblemente deberán ser solucionadas con este proyecto de reforma integral. Igualmente, en el encuentro el presidente de esta entidad pública aprovechó para hacer una valoración de las actuaciones realizadas durante el estado de alarma por parte de los profesionales del Consorcio y dar cuenta de las inversiones previstas en la provincia, además del cambio de la imagen corporativa de dicha institución.

En cualquier caso, lo que más urge ahora es meter mano al parque de los bomberos, del que el Sindicato de Bomberos de Cádiz denunció a principios de año su situación “precaria” y ”crítica”, que se materializa en problemas de humedades, filtraciones y desprendimientos. Esta organización sindical también advirtió de la “incapacidad” de los técnicos del Consorcio de Bomberos para sacar adelante las licitaciones. No hay que perder de vista que aunque el concurso público ya esté en marcha, tanto Ayuntamiento como Consorcio llegaron a poner fecha públicamente en septiembre 2018 a estas obras para su ejecución en 2019. Pese a ello, el año transcurrió sin pena ni gloria para el parque de Jerez, que sigue acumulando deterioros por la falta de mantenimiento y los parcheos. El SPB lo dejó muy claro: “El parque de bomberos se nos cae”, sentenció.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN