Actualizado: 18:39 CET
Sábado, 08/08/2020

Jerez

El PSOE respalda la gestión de su alcalde en Torrecera

El partido recuerda que “los vecinos se merecían ya conocer la verdad en torno a la concesión del suministro de agua tras años de mentiras del anterior alcalde"

  • Francisco Javier Arcila, alcalde de Torrecera.

El PSOE ha mostrado públicamente su respaldo a la gestión política e institucional del alcalde de la ELA jerezana de Torrecera, Francisco Javier Arcila, ahora que se cumple un año desde su llegada a la Alcaldía.

Desde el partido sostienen que ese respaldo le llega igualmente por parte de los vecinos, después de que esté “demostrando una ejemplar transparencia en los asuntos públicos y poniendo orden en el caos económico y contable que encontró a su llegada al ayuntamiento torrecereño; una deuda que asciende a más de 1 millón de euros y que ha hipotecado el futuro inmediato del pueblo y a muchos de sus pequeños empresarios”.

Asimismo, desde el PSOE se recuerda que la concesión del suministro de agua en baja en la pedanía “ha sido un proceso colmado de engaños, fraudes y ocultación interesada de la verdad; una situación que ha llevado incluso a algunos vecinos a ver embargadas sus cuentas corrientes por orden judicial tras confiar en las recomendaciones del anterior alcalde, Manuel Bertolet, quien llegó incluso a conminar a los usuarios de este servicio a no abonar las facturas de suministro", exponen en un comunicado.

En este sentido los socialistas defienden la decisión tomada por la Junta Local de la ELA de ceder la gestión del suministro a la empresa concesionaria del servicio en Jerez “porque los vecinos se merecían ya conocer la verdad en torno al suministro de agua tras años de mentiras, patrañas y ataques del anterior presidente de la entidad local autónoma”. Desde el PSOE se insiste además que “lo sensato en política es reconocer la verdad, sin más embustes a los vecinos, dada la herencia recibida que imposibilita a su ayuntamiento a asumir la gestión por las limitaciones de índole económica y administrativa existentes”.

“Es incierto- añaden- que no defendamos la gestión pública del agua como sostienen desde Adelante Jerez porque el PSOE no tiene que demostrar ante nadie qué partido ha sido el mayor defensor de la cosa pública durante sus más de 140 años de historia”. En este sentido, recalcan que “los vecinos van a pagar igual que cualquier vecino de Jerez, pero ganarán en tranquilidad y en calidad del servicio al tiempo que dispondrán de garantías de reparación ante averías que ahora mismo serían inasumibles”.

En este sentido recuerdan, como recoge un informe de intervención municipal del Ayuntamiento de Jerez, que Torrecera "no tiene en la actualidad ni capacidad, ni personal, ni recursos suficientes para llevar la gestión del agua, para poder garantizar el suministro y las labores de mantenimiento. Tampoco existe expediente de contratación que permita a la ELA realizar reparaciones o resolver una rotura que pudiera producirse".


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Obligan a incorporarse a una sanitaria en plena depresión postcovid
chevron_right
Edet, el jugador mejor valorado por la afición del Xerez DFC