Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SAS eleva a 46 las víctimas mortales por Covid-19 en Jerez

Por otra parte, después de más de un mes sin nuevos positivos, la ciudad registra tres contagios en un solo día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

El informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la epidemia de Covid-19 en la provincia de Cádiz ha dejado este martes dos circunstancias negativas para Jerez. De un lado, el SAS confirma una nueva víctima mortal en la ciudad, lo que eleva a 46 el total de fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria. Y, del otro, se rompe definitivamente la racha de más de un mes sin nuevos contagios: desde el 20 de mayo dicha cifra se había mantenido en 309 casos, y este martes se han confirmado tres positivos más, hasta los 312. El único dato favorable tiene que ver con el número de curados, ya que hay otras tres personas que han recibido el alta, con lo que ya son 259 las personas que ha superado la enfermedad.

A tenor de todos esos datos, el otro apunte favorable tiene que ver con el número de casos en activo en este momento en Jerez, que se reducen a siete.

A nivel provincial tampoco ha habido mejores noticias. Hay tres nuevos fallecidos: la víctima ya referida en Jerez, más otras dos residentes en Cádiz y San Fernando, lo que eleva a 168 el total de fallecidos en la provincia desde que el pasado 20 de marzo se registrara la primera muerte por covid 19. En el apartado de nuevos contagios solo se contabilizan los tres confirmados en Jerez, mientras que en el caso de nuevos curados hay seis personas que han recibido el alta, y ya son 1.358 las que han superado el virus, con lo que se reducen a 98 los casos activos en este momento.

Por distritos sanitarios, donde se han producido más modificaciones ha sido en el de Jerez-Costa Noroeste, por los tres contagios, que elevan a 421 el total, y los nuevos curados, que son cuatro en total, hasta los 359, mientras que los fallecidos se elevan a 52.

En el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se mantienen los 651 contagios, aunque hay un curado más, hasta los 544, y dos fallecidos más, hasta los 49.

En los distritos de Campo de Gibraltar y Sierra de Cádiz, no se han registrado variaciones con respecto al día anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN