Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

En el hospital de Jerez sólo quedan dos pacientes con Covid-19

Los dos están en la UCI. Uno de ellos lleva tiempo hospitalizado y el segundo recibió el alta en abril, pero el miércoles volvió a esta unidad tras dar positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Hospìtal de Jerez -

La ciudad lleva tres semanas libre de nuevos casos de coronavirus, según los informes diarios de la Consejería de Salud y, aunque hay que ser prudentes, no hay mejor indicador de esta realidad que el balance actual de ingresos del Hospital de Jerez. Hasta este jueves, según confirman fuentes hospitalarias, sólo hay dos casos positivos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que en la única planta Covid que hay abierta ahora mismo -la de los infecciosos-, no hay hospitalizado ningún paciente con coronavirus.

Esto no significa que por esta unidad no pasen casos sospechosos, que es lo que viene sucediendo estos últimos días, cuando pacientes que presentan síntomas compatibles con el Covid-19 son derivados a esta planta. Sin embargo, tras haberse realizado las pruebas, estas han obtenido un resultado negativo y han podido marcharse a casa. 

En cuanto al estado de los casos que permanecen en la UCI, los dos evolucionan favorablemente. Uno de ellos lleva más tiempo ingresado, pero en las últimas pruebas ha vuelto a dar positivo, mientras que el segundo caso volvió a ingresar en esta unidad el pasado miércoles después de  haber recibido el alta en abril. También ha dado positivo nuevamente en coronavirus, por lo que en estos momentos los médicos están estudiando las causas de esta recaída.

En cualquier caso, la situación actual es radicalmente distinta a la que vivió el Hospital de Jerez en la primera semana de abril, el momento más crítico de la crisis sanitaria en la ciudad, cuando la pandemia alcanzó el pico de la curva de casos en todo el país, llegaron a contabilizarse hasta casi 90 pacientes ingresados con Covid-19 entre las cuatro plantas habilitadas en el edificio del Hospital Materno-Infantil y la UCI.

Afortunadamente, esa tendencia comenzó a cambiar a principios del pasado mes de  mayo, y en la tercera semana el número de casos con coronavirus o sospechas descendía ya de la decena por primera vez desde que el 9 de marzo se confirmara el primer caso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN