Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta descarta bajar la ratio y desdoblar las clases en septiembre

Anuncian 2 millones para la reforma del Centro de Educación Especial de la Merced y la retirada de amianto de otros dos colegios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hace algún tiempo ya que la mirada de la comunidad educativa, esto es, profesores, padres y alumnos, está puesta de lleno en septiembre para comenzar un nuevo curso académico que estará marcado por la resaca de la crisis sanitaria del coronavirus, que   mantiene las clases suspendidas desde el pasado mes de marzo. Después de que la Flampa y los sindicatos de enseñanza hayan pedido por activa y por pasiva que se reduzca la ratio y se establezcan rotaciones de alumnos para prevenir rebrotes, entre otras medidas de prevención sanitaria para los alumnos, ahora ha sido la Junta de Andalucía la que se ha pronunciado a través del delegado territorial de Educación en Cádiz, Miguel Andreu.

Este martes, durante la presentación del Plan de Infraestructuras de Educación 2020 -2027 en el nuevo instituto de la zona de La Granja, el titular provincial de Educación descartó que por el momento la Administración andaluza tenga intención de bajar la ratio y desdoblar las clases de cara a septiembre, como se ha puesto sobre la mesa a lo largo de las últimas semanas. “Tal y como van ahora mismo las cosas, la idea sería empezar con normalidad”, dijo Andreu al respecto, aunque en el marco de “muchísimas normas sanitariashidrogeles” para referirse al uso de hidrogeles y de “a lo mejor mascarillas” y a otras opciones “en los recreos”. “Hay multitud de posibilidades”, agregó.

En cualquier caso, el delegado provincial de Educación supeditó las medidas finales a la evolución de la crisis sanitaria para entonces, así como a la reunión de la mesa sectorial prevista para este jueves, en la que participará la ministra de Educación, María Isabel Celáa, para avanzar en la planificación del año que comienza en septiembre”. En cuanto al Plan de Infraestructuras, que contempla inversiones de 13 millones, lo más destacable para Jerez es el proyecto de ampliación del IES Lola Flores, la reforma integral del centro de educación especial de Nuestra Señora de La Merced, con más de dos millones, y las intervenciones que se acometerán en los IES Josefa de los Reyes y el CEIP Guadalete de El Torno para la retirada de amianto, entre otras. 

“Ningún niño se va a quedar sin matricularse”

Andreu también se refirió al colapso informático del sistema de matrículas on line para echar las solicitudes para el próximo curso en Infantil y Primaria. “No se esperaba un pico de 90 a 100.000 personas intentano hacer la matriculación”, dijo, tras garantizar que “ningún niño se va a quedar sin matricularse”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN