Actualizado: 09:08 CET
Martes, 29/09/2020

Jerez

Jornada en blanco en la evolución de la epidemia en la provincia

El informe de la Consejería de Salud no recoge ninguna variación con respecto al sábado, salvo en el incremento de ingresados en centros hospitalarios a 27

  • El Hospital de Jerez

Casilleros en blanco: cero contagios, cero fallecidos y cero curados. Así lo refleja el informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la epidemia en la provincia de Cádiz. La única variación perceptible es la del incremento del número de personas hospitalizadas, dos más: ya son 27, de las que siete, como ayer, permanecen en alguna de las UCI de los centros hospitalarios de la provincia. 

En este sentido, en lo concerniente a Jerez, todo sigue igual: 311 casos y 41 fallecidos, si bien se ha reducido a 12 el número de casos confirmados en las dos últimas semanas.

Los datos puede que no llamen mucho la atención en lo que respecta a los nuevos positivos, pero sí en el apartado de curados, después de que en la última semana hayan experimentado un repunte de 237 altas e incrementado en casi 20 puntos el índice de personas que han superado la enfermedad en la provincia con respecto a la semana anterior.

Con el nuevo informe en la mano, en la provincia han perdido la vida hasta ahora 153 personas, y se han contagiado 1.558, frente a las 797 que se han curado,

Por distritos sanitarios, obviamente, no ha habido cambios. En el de Jerez-Costa Noroeste, siguen los 422 positivos y los 209 curados, mientras que el número de víctimas mortales asciende a 47. En el distrito de Bahía La Janda hay 631 casos y 43 fallecidos, además de 226 curados. En el Campo de Gibraltar ya solo quedan diez casos activos, ante la rápida evolución de curados. Y en la Sierra de Cádiz se han confirmado 196 casos de los que 97 ya se han curado.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Saldaña: "De corazón quiero pedir perdón. Siento mucho lo ocurrido"
chevron_right
Mamen Sánchez urge a Moreno Bonilla que la incluya en sus reuniones