Actualizado: 19:04 CET
Miercoles, 03/06/2020

Jerez

"Queremos despertar al xerecismo de verdad con nuestro trabajo"

Presentado oficialmente Juan Carlos y su cuerpo técnico que prometen un "proyecto ilusionante" con gente de "la zona que sientan la camiseta"

  • Presentación de Juan Carlos y su equipo.

"Despertar el xerecismo de verdad con el trabajo y con el equipo que queremos confeccionar" es la carta de presentación de Juan Carlos Gómez y su cuerpo técnico de cara al proyecfo "ilusionante" del Xerez CD de la temporada 2020/21 que se puso en marcha poco después del mediodía de este viernes en las intalaciones de Clinford con la presencia de la copa de campeón de Liga de Segunda División de la temporada 2008/09, la del histórico ascenso a Primera División,. flanqueada por dos botellas de la bodega Dios Baco.

Juan Carlos, que estuvo acompañado por Juan Pedro, Ortega y Fran Corrales y Luis García, el delegado de equipo, además de José Luis Gil, de la comisión de socios que gestionan deportivamente la entidad, dijo que "ya estamos trabajando en el diseño del equipo, buscando los perfiles de jugadores que pretendemos, además de la lista que hemos dado de futbolistas que nos interesan que renueven", al tiempo que agradeció al club la confianza que vuelve a depositar en él y en el cuerpo técnico que, en boca de Juan Pedro, ofrece "trabajo, constancia, ilusión y más trabajo para darlo todo por el club y por este escudo. Somos un pìña y hemos generado confianza y hemos creado un gran grupo humano que es lo más importante. Tenemos fuerzas renovadas y nuestra herramienta,a falta de dinero, es el trabajo, la ilusión y la constancia y más trabajo para estar a la altura de la afición que nos respalda y a ver si los negocios también nos dan un empujoncito que a veces necesitamos. No es hablar de penas, sino de que el fútbol debe servir para tirar hacia adelante".

El proyecto deportivo quiere recordar esa antigua fórmula que tantos éxitos ha dado al equipo xerecista, es decir gente "joven, de la zona, con alguno de fuera que venga a ayudar (puede ser el caso de Fran Sabaté),.que sientan los que es vestir esta camiseta, que sientan al club y que lleguen con la ilusión de conseguir éxitos".Aunque los fichajes llegarán consensuados no es menos cierto que va a ser fundamental la carpeta de Juan Pedro que conoce perfectamente la cantera de la comarca, ya que este año, por temas deportivos, no habrá director deportivo y serán Juan Carlos y Juan Pedro los que se encargarán de confeccionar una plantilla que se quiere que esté formada "cuanto antes".

Juan Carlos dijo estar encantado de estar "en Jerez y en este club" y desveló que en las conversaciones para su renovación había tenido mucha importancia que "se va a hacer un proyecto económico real, que se va a pagar lo que se compromete, que se va arreglar la liquidación de esta temporada y que se va a salir a competir sin problemas", mientras que el objetivo "dependerá de la plantilla que podamos formar pero desde luego lo vamos a hacer con ilusión y trabajo y miraremos hacia arriba y no hacia abajo. Un proyecto austero, con gente con hambre de fútbol ya que conocemos a muchos futbolistas jóvenes de la zona que están dispuestos a venir".

Futbolistas que compaginarán el fútbol con el trabajo y con los estudios por lo que se ha tomado la decisión, en contra de lo que se hizo la pasada campaña, de entrenar "por la tarde para no existan problemas". Y tampoco espera mayores problemas con una afición que "lo es todo para este club. Es una gran afición que ha dado la cara siempre y en nosotros está en despertar a esos otros xerecistas que están deseando ver a su equipo en la parte de arriba"

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Salen a licitación las obras del Museo de Lola Flores en Jerez
chevron_right
El Xerez DFC aún no sabe si podrá entrenar el lunes en Chapín