Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Adiós a las colas para pedir plaza en los colegios

La primera semana de reapertura de los centros tras reanudarse el plazo de escolarización presencial transcurre sin incidencias y con cita previa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las miradas están puestas ya en septiembre. -

Sin colas, sin aglomeraciones y, lo que se hace más raro, sin el trasiego de los niños dando carreras por los pasillos, en clase o jugando en el recreo. Así se ha reanudado esta semana en Jerez el periodo de escolarización que se suspendió -sólo presencialmente porque telemáticamente ha continuado- cuando se declaró el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Ahora, las familias más rezagadas, o que más se lo están pensando, tienen hasta el próximo 1 de junio para recoger y presentar las solicitudes y toda la documentación necesaria para solicitar plaza para el próximo curso 2020/21.

 

Desde que el pasado lunes se abrieron los colegios y los institutos de Jerez después de más de dos meses, la tónica ha sido la tranquilidad, tal y como señalan desde algunos de los colegios consultados por este periódico, donde aseguran que, salvo para completar documentación pendiente, la gran mayoría de las familias opta por la vía telemática para enviar su solicitud, mientras que las que van presencialmente suelen solicitar cita previa.

En cualquier caso, los nuevos plazos en cuanto a publicación de listas de admitidos, alegaciones, etcétera, podrán consultarse en en el portal escolarización de  la Junta de Andalucía. También se puede ampliar información en el teléfono gratuito (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

Otros centros también han aprovechado para entregar a las familias libros y material de este tercer trimestre o incluso para recoger pertenencias de los alumnos que se quedaron en la clase, desde chaquetones hasta las bolsas de los más pequeños con las mudas. Para ello se ha fijado un horario y un día específico por cada clase para evitar que en centro se monten colas y se concentren los padres, que acuden en solitario. En la Flampa también destacan la ausencia de incidencias a lo largo de esta semana tras abrirse los colegios.

En lo que respecta a las familias, no ha habido ningún problema, aunque  les consta tardanza con la que la Junta ha dado indicaciones a los centros a la hora de reabrir para estas dos semanas. “Dieron las directrices dos o tres días antes y los equipos directivos se tuvieron que poner las pilas corriendo  para garantizar las medidas y distancias de seguridad y reincorporarse.   Ahora mismo, como reconocen, las miradas de todos están puestas en septiembre. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN