Actualizado: 01:13 CET
Viernes, 05/06/2020

Provincia de Cádiz

Finalizan las obras de conducción de agua potable de Trebujena

Los trabajos realizados han contado con una inversión de 157.980 euros y se han ejecutado en 3 meses y medio debido a la crisis del covid

  • Las obras realizadas en Trebujena

El Presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora, anuncia que ya han terminado los trabajos para el desvío de la conducción de abastecimiento de agua potable en alta a Trebujena, que comenzaron el pasado 14 de enero.

La inversión realizada para ejecutar los trabajos alcanza un importe de 157.980,72 euros quese suma a los 417.502,00 euros destinados a la puesta en servicio de un segundo depósito de regulación de 1.300 m3, que permanecía fuera de servicio desde los años 80.

Las obras consistentes en la ejecución de un desvío de 500 metros de nueva tubería de fundición dúctil de 250 mm, permitirán acometer reparaciones en zonas abiertas, donde las averías no pongan en peligro a viviendas, instalaciones y suministro. En este sentido, cabe mencionar que el resto del tramo urbano de Trebujena, de 1.500 metros de longitud, podría ejecutarse a lo largo de la legislatura, si la situación económica del Consorcio lo permite. Con este segundo tramo, quedaría salvado todo el núcleo urbano del casco más antiguo del municipio que, actualmente discurre por callejones donde apenas cabe una máquina y donde las viviendas son más susceptibles de sufrir daños por una fuga.

Del mismo modo, cabe destacar que las actuaciones previstas con carácter de urgencia evitan la reparación de averías existentes en la antigua conducción de hormigón armado que data de los años 60 y, que en el tramo urbano atraviesa el colegio y algunas viviendas de la localidad, donde cualquier reparación obligaría al corte del suministro a la población, como ya sucedió en 2016, cuando hubo quedemolerelpatiode una vivienda.

En lo referente al plazo de ejecución de estos trabajos, el presidente del CAZG, Víctor Mora ha informado que las obras fueron paralizadas temporalmente debido a la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que finalmente se han realizado en un plazo efectivo de 3 meses y medio, en lugar de los 2 y medios previstos.

Por otro lado, la ubicación de las obras en el carril derecho de la avenida de Jerez, no ha supuesto graves molestias para el tráfico cuyos desvíos y alternativas han sido dirigidas por el Ayuntamiento para evitar atascos y perjuicios a pasajeros de la línea de autobuses. Así pues, el Presidente del Consorcio, Víctor Mora Escobar y su Vicepresidente y Alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez Pérez, piden disculpas por las molestias ocasionadas en el transcurso de dichos trabajos que sin duda, han merecido la pena por lo que supone para la mejora de la seguridad de los edificios, especialmente los más antiguos.

Para concluir, el Presidente del CAZG afirma que en su compromiso por prestar un servicio de la máxima garantía a la Zona Gaditana, en 2020 y 2021 se intensificará el programa de inversiones para que las infraestructuras de las localidades que forman parten del CAZG alcancen los niveles de garantía de abastecimiento y de calidad exigidos por los socios consorciados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Club Nazaret abrirá sus puerta el lunes
chevron_right
Jesús Mantaras: siempre al servicio de Jerez