Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Essilor dona 400 gafas de protección al Hospital de Jerez

Esta acción forma parte de un plan que está llevando a cabo este grupo a nivel internacional y con el que ya se han entregado un millón de equipos de protección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los sanitarios recibiendo la entrega de material. -

Essilor España ha realizado una donaciónde 400 gafas de estanca al Hospital de Jerez. Esta no es la primera donación que realiza la compañía en España. En total, Essilor ha querido aportar su granito de arena entregando a los profesionales sanitarios más de 10.500 gafas de protección y 2.850 máscaras. Además de Andalucía, estos sistemas de protección personal se han repartido en hospitales y centros de Cataluña, Galicia, Madrid y País Vasco.

“Desde Essilor, queremos mostrar todo nuestro apoyo a los afectados por esta crisis mundial sin precedentes”, afirma Guillermo Merlo, técnico comercial de Medicina Preventiva y Protección de Essilor. “Dada la necesidad de equipos de protección en nuestros hospitales, hemos querido poner a disposición de diferentescentros hospitalarios este material en un momento en el que es primordial cuidar y proteger a nuestros profesionales sanitarios para que puedan continuar en la lucha contra el Covid-19. Ha sido un auténtico reto, debido a la escasez mundial de EPIS, pero después de un gran esfuerzo logístico y de producción, se ha conseguido todo el material en prácticamente dos semanas”, añade.

De hecho, los ojos son, según los expertos, una de las vías de contagio del Covid-19, ya que se realiza a través de las gotitas que las personas portadoras expectoran al toser, estornudar o hablar y que permanecen flotando en el aire o bien quedan depositadas en superficies durante algún tiempo. Si una persona sana las inspira o bien toca una superficie en la que el virus está presente y luego se lleva las manos a la nariz, la boca o los ojos se produce el contagio. Por lo tanto, es de vital importancia proteger al personal sanitario con material de protección de calidad, ya que en estos momentos se encuentra más expuesto que nunca.

Solidaridad también desde Essilor internacional

Todas estas donaciones forman parte de un extenso plan que está llevando a cabo Grupo Essilor por todo el mundo con el objetivo de limitar la propagación del virus. En total, se han donado cerca de 1 millón de equipos de protección, incluyendo máscaras, gafas y protectores faciales, a hospitales locales y trabajadores en primera línea, como personal sanitario, bomberos, cuidadores y fuerzas de seguridad en países comoCanadá, China, Francia, Estados Unidos o Reino Unido. Asimismo, también se han donado guantes protectores o geles desinfectantes para manos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN