Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CSIF pide test de Covid al personal de limpieza del Hospital de Jerez

El sindicato entiende que la empresa que atiende el servicio debe garantizar la seguridad de todos sus trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

El sector de empresa privada de CSIF-Cádiz ha pedido la realización de test de Covid-19 a todo el personal de Clece, la concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de Jerez, tras la muerte de uno de sus trabajadores.

A través de una nota de prensa, el sindicato urge a la empresa a realizar estas pruebas a la totalidad de la plantilla “para garantizar la seguridad de los trabajadores y evitar posibles contagios”.

Según CSIF, “no se puede tolerar que los empleados de esta empresa sigan trabajando en estas condiciones y con la incertidumbre de saber si son o no portadores del virus”.

Desde el principio del brote, estos trabajadores “han contado con todas las medidas de seguridad cuando se encontraban en la denominada planta Covid-19, pero no en el resto de dependencias del centro hospitalario, donde han estado realizando sus labores sin protección”.

CSIF considera “imprescindible” que los equipos de protección individual “sean utilizados por la plantilla al completo y en todo momento”, con el objetivo de “minimizar el riesgo de contagio”.

El sindicato recuerda que el personal que atiende la limpieza de los centros hospitalarios “está directamente expuesto” al Covid-19, al tiempo que subraya que su labor “es fundamental precisamente ahora cuando la desinfección” de estas instalaciones debe ser “exhaustiva para evitar la propagación del virus”.

CSIF ha aprovechado para trasladar su “más sentido pésame” a la familia del trabajador de este servicio fallecido este fin de semana en el Hospital de Jerez tras permanecer durante varias semanas ingresado en la UCI como consecuencia del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN