Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO denuncia el cierre del centro de salud de Montealegre

Lamenta que el traslado de la actividad a La Milagrosa se haya ejecutado de manera unilateral y sin la previsión necesaria que precisa este tipo de cambios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de salud de Montealegre -

El sindicato CCOO ha denunciado el “cierre definitivo” del centro de salud de Montealegre y su traslado a La Milagrosa, así como la “nula transparencia” seguida por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el proceso, que no ha contado con la participación de las organizaciones sindicales ni vecinales.

Según el sindicato, el traslado de la actividad implica que la población a la que prestaba servicio este centro deba “desplazarse inclusive más lejos”, un hecho “incongruente” en el actual estado de alarma.

En el Plan de Contingencia que publicó el Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz en las redes sociales el pasado 25 de marzo se aclaraba que el cierre era producto de una “reordenación de personal” motivada por la “falta de profesionales debido a la afectación del coronavirus” y a la espera de la resolución de esta crisis sanitaria.

De este modo, La Milagrosa se convierte en centro de salud de referencia para Montealegre, La Ina, Lomopardo, Cuartillos, Estella del Marqués y Torremelgarejo.

Sin embargo, desde CCOO se advierte de que la gerencia del área sanitaria “aprovecha” la crisis generada por el Covid-19 “para realizar cambios definitivos en el organigrama de la Atención Primaria”, habiendo enviado cartas a los ciudadanos informando de estos cambios.

El sindicato se siente “engañado” por el plan de contingencia que se publicó recientemente, lamentando que la gerencia haya actuado “de forma unilateral aprovechando esta situación de alarma para realizar cambios a su antojo y probablemente recortar en personal”.

A juicio de CCOO, los profesionales se convierten en este momento en los “sufridores” de esta “unión forzosa y precipitada”, alertando de la “desorganización” que provoca “el traslado masivo del personal de un centro a otro” sin que haya existido para ello la “previsión” necesaria.

El sindicato pide “diálogo social, transparencia y no unilateralidad, y menos aún en un estado de alarma”, ya que “toda reconversión sanitaria necesita ser estudiada y consensuada con los colectivos implicados”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN