Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Licencia de ocupación para 52 nuevas viviendas en El Pelirón

Urbanismo culmina el procedimiento administrativo para favorecer la reactivación de la economía en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz en una visita al Pelirón -

Más de medio centenar de familias jerezanas podrán contar algún día que recibieron las llaves de sus nuevas casas precisamente cuando toda la población se encontraba confinada. El Ayuntamiento ha otorgado licencia de ocupación a dos promociones residenciales ubicadas en El Pelirón promovidas por Fomento de Actividades Inmobiliarias del Sur y gestionadas por la empresa jerezana Jove.

En concreto se trata de 25 unifamiliares y de un edificio de 27 viviendas. En ambos casos las construcciones se integran en la primera fase de una promoción cuya segunda fase se encuentra ahora en ejecución. Estas viviendas obtuvieron licencia de construcción en junio de 2018 y se encuentran en la unidad de ejecución 2.G.1 El Pelirón, cuyo desarrollo urbanístico ha sido fruto de un convenio suscrito en abril de 2018 entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación. El convenio ha permitido la finalización de las obras de urbanización de estos terrenos, destinados a uso residencial, viales y zona verde. 

Con la concesión de estas licencias de ocupación, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, entiende que se pone de manifiesto que la tramitación de proyectos y gestiones en esta materia no se ha paralizado. De hecho, este trabajo está permitiendo “que determinadas empresas puedan continuar con sus proyectos y actividades”, siempre con el objetivo de “reactivar la actividad económica  tan pronto como sea posible”.

Tanto es así que la empresa Jove, que gestiona el proyecto de El Pelirón, retomó en el día de ayer la ejecución de promociones que tenía en marcha y que debieron ser paralizadas hace un par de semanas en cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno central para tratar de frenar la expansión del coronavirus. Entre esas promociones paralizadas se encuentran las de El Altillo, Pozoalbero y Arroyo del Membrillar.

“El Ayuntamiento continúa con su actividad y no se para y por parte de la iniciativa privada estamos notando también su empuje y su entrega por contribuir a la vuelta a la normalidad lo antes posible”, dijo José Antonio Díaz. 

Normalización de una zona degradada

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación a través de la cual se ha desarrollado este proyecto contemplaba la urbanización del entorno de las viviendas. El Consistorio ha recepcionado ya estas obras, ejecutadas por Firmes y Carreteras S.A. En esa actuación se incluyen nuevos espacios verdes, carriles bici y un parque infantil. Además, el Ayuntamiento ha obtenido dos parcelas de propiedad municipal completamente urbanizadas para uso residencial de 521 y 3.284 metros cuadrados. De algún modo estas actuaciones vienen a normalizar un espacio de la ciudad que se encontraba degradado.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN