Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El hospital ya prepara en la planta de Urología una UCI para Covid-19

La está habilitando con tomas de respiradores y tubos de oxígeno para los pacientes y se baraja instalar cámaras en las habitaciones para un mayor seguimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

El Hospital de Jerez  sigue reorganizando sus instalaciones para responder a la demanda de ingresos de pacientes con coronavirus tras el repunte de la última semana y la previsión de que el pico vaya subiendo en los próximos días. Tras disponer ya de cuatro plantas para casos de Covid-19 en el edificio del Materno-Infantil, en las últimas horas se está preparando la planta de Urología del Hospital General, dotándola de tomas para respiradores y tubos de oxigeno para habilitarla como UCI. Según las fuentes hospitalarias consultadas, se espera que aumenten los traslados a la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes afectados por coronavirus que puedan empeorar, por lo que adecuando esta "Inter UCI", el personal puede atenderlos en esta planta, situada en el mismo ala y que se comunica con la UCI convencional. De igual manera, la dirección hospitalaria baraja también la instalación de videocámaras en las habitaciones para que el personal médico pueda controlar a los pacientes desde fuera. No hay que perder de vista que estos enfermos en UCI están aislados y en esta planta que se está adecuando no hay área acristalada para tener visibles a los pacientes.

Aparte de estos últimos movimientos, desde hace una semana, en la Unidad de Cuidados Intensivos también se ha evacuado a los pacientes a las zonas intermedias para evitar contagioscruzados. Hasta el día de ayer, en la UCI había 13 pacientes ingresados con coronavirus, más otros 10 con otras dolencias. Para hacerse una idea de la carga asistencia, la UCI en circunstancias normales cuenta con 17 camas, para pacientes de patologías coronarias y polivalentes.

En cuanto a los ingresos, aunque los datos se actualizarán este jueves en la reunión de la comisión de seguridad del equipo directivo con las secciones sindicales, en el seno de CSIF, su responsable de Sanidad a nivel provincial, Alberto Puyana, contabiliza más de 70 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 y más de un centenar de profesionales sanitarios del Hospital de Jerez aislados en sus domicilios, entre casos positivos y en cuarentena a los que no se les ha hecho el test.  

Precisamente este sindicato, que se refiere al Hospital de Jerez como “la zona cero” en la provincia “porque fue donde empezó el brote al nivel mayor y donde ha habido mayor contagio de profesionales en un principio”, no oculta su preocupación por qué pasará cuando el personal que se haya quedado en casa en cuarentena  sin saber si es positivo, tenga que incorporarse a sus puestos  de trabajo. 

Revuelo en la UCI por la filtración del borrador de una carta para la gerencia

La filtración de un borrador de una carta del personal de la UCI suscrita por un amplio número de profesionales de esta unidad que estaban preparando para remitir a la gerente del Hospital de Jerez, en el que mostraban su preocupación por la falta de refuerzos de personal y por si en el futuro se quedaban sin equipo de protección, provocó ayer un revuelo entre en esta unidad y en el Hospital de Jerez. Profesionales de la UCI aseguran que es un borrador que estaban redactando y que la persona que lo ha filtrado no tenía autorización ni los representa con sus declaraciones, que desmienten, además de lamentar el lenguaje utilizado para referirse a los pacientes, lo que va en contra del trato humano con el que están haciendo frente a la crisis del Covid-19. "Nos indigna y nos morimos de tristeza de leer lo que hemos leído y de cómo se dirige a los pacientes", aseguran, primero por ellos, y luego por sus familias. "Estamos un poco desbordados por la situación pero los pacientes están muy bien llevados", señalan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN