Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El programa de refuerzo de alimentación,activo para unos 600 escolares

La Delegación de Educación abre desde esta semana 23 colegios de la ciudad para facilitar la recepción de los menús

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Colegio Alfonso X El Sabio -

La Delegación de Educación está colaborando desde ayer lunes en la continuidad del Programa de de Refuerzo de la Alimentación Infantil (Plan Syga), para que más de 600 alumnos y alumnas de Jerez, integrados en este recurso, tengan la posibilidad de seguir recibiendo su alimentación, aunque se hayan suspendido las clases por la crisis del coronavirus.

Concretamente, desde el Ayuntamiento se ha activado desde ayer la apertura de 23 centros educativos de la ciudad para facilitar a dos empresas concesionarias del servicio de catering la distribución de los menús a las familias del alumnado acogido al Plan Syga. En este sentido, los porteros de los centros, dotados de sus correspondientes EPI, y con las máximas medidas de protección, se están encargando de efectuar la apertura de los centros, para recibir el contingente de alimentos y más tarde a las familias beneficiarias que asiste al reparto.

El delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “estamos viviendo unas circunstancias excepcionales, en las que no podemos olvidarnos de estos menores que tienen garantizadas, a través de sus centros, tres comidas diarias para una adecuada alimentación”. El delegado ha subrayado que “las instituciones en este momento tienen que dar la talla, ser generosas y prestarse a colaborar en todo lo que sea posible para dar soluciones a los problemas que se presenten. Por tanto, desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de la administración autonómica para hacer posible la continuidad de este programa, porque es precisamente en los peores momentos, como estos, cuando las familias necesitan más apoyos”.

Las familia beneficiarias del Plan Syga van a recibir los menús dos veces a la semana en los centros que se les han asignado, con el objeto de garantizar una adecuada alimentación a sus hijos e hijas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN