Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Alumnos del máster portuario de la OPPE visitan la APBA

El curso se imparte en Madrid y estudia los principales modelos de desarrollo portuario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El grupo de estudiantes del máster, durante la visita ayer a la APBA. -
Un grupo de alumnos del XIV Curso Iberoamericano de Gestión Portuaria, impartido durante este mes de octubre por el Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), visitaron ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El grupo, formado por profesionales de puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y, como novedad este año, Marruecos (país que sin ser iberoamericano se incorpora este año al curso); fue recibido por los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Itinerario
Tras recibir una charla sobre el puerto, los alumnos visitaron la Torre de Control de la Bahía, el Centro de Control de la Policía Portuaria, el Centro de Formación del Puerto de Algeciras, la Estación Marítima, o la terminal de contenedores de APM Terminals en Algeciras. El grupo estuvo acompañado por Santiago Montmany y Wendy Cierra, jefe del Departamento de Cooperación del OPPE y responsable del curso por la OEA, respectivamente.

El objetivo del curso, que se celebra en Madrid de forma anual, es analizar los principales modelos de desarrollo portuario vigentes a escala mundial, con especial énfasis en los de España e Iberoamérica. En total son 150 horas lectivas a las que hay que sumar las visitas a los principales puertos españoles. Puertos del Estado ofrece becas para facilitar la realización del curso a los profesionales iberoamericanos interesados en cursar el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN