Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las obras de Emilio Burgos y adyacentes, ejecutadas en un 85 %

Se invertirán más de 160.000 euros en rehabilitar las calles próximas al Kursaal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de la calle Emilio Burgos son realizadas por la empresa Carrillo Dávila. -
  • Cuentan con un presupuesto de 342.470 euros
  • Los trabajos incluyen unas de las aceras del Paseo de la Conferencia
Las obras que se están realizando en la calle Emilio Burgos y adyacentes están ejecutadas en un 85 por ciento y se prevé que concluyan a finales de noviembre.

Los referidos trabajos los ejecuta la empresa Carrillo Dávila y cuentan con un presupuesto de 342.470 euros que están financiados por la Consejería de Turismo, la Mancomunidad de Municipios y el propio Ayuntamiento.

El proyecto fue redactado por la delegación Municipal de Vías y Obras, y abarca la pavimentación de la calle Emilio Burgos -hasta el acceso a la Mancomunidad-, prosiguiendo por el sendero que conduce hasta la entrada del hotel María Cristina cuyo arreglo ha sido demandado de forma reiterada por los vecinos de la zona.

También incluye una de las aceras del Paseo de la Conferencia, enlazando con las obras que se realizan en la desembocadura del Río de la Miel; y el tramo de la calle Méndez Núñez comprendido entre el Paseo de la Conferencia y la calle Emilio Burgos. En total supondrán la pavimentación de más de 500 metros lineales de calle.

El concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, ha destacado su insistencia en que este proyecto se llevara a la práctica lo antes posible, ya que siempre ha sido consciente de las necesidades y carencias de esa zona.

“Con estas obras se mejoran sustancialmente la ordenación, el tránsito peatonal y rodado, y la iluminación de ese espacio. Y ahora era el momento más idóneo, porque vienen a sumarse al proyecto que se ejecuta en el río de la Miel”, indicó.

Calles del Kursaal
De igual manera, Gabriel Orihuela anunció que, continuando en la misma línea de trabajo, está a punto de adjudicarse otro proyecto para ese entorno, que afecta a las calles que rodean al edificio Kursaal como son Catalanes y otro tramo de Méndez Núñez. En éste caso, el proyecto también ha sido redactado por la Delegación de Vías y Obras, y cuenta con un presupuesto de 160.500 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN