Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Atentos a la repercusión del virus sobre la Semana Santa

Las medidas que se adopten durante los próximos días incidirán en la decisión acerca de su celebración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las multitudes de la Semana Santa, en el centro del debate -

 A apenas 24 días de la celebración de la Semana Santa, el temor a una suspensión de las salidas procesionales a causa del coronavirus comienza a tomar cada vez más consistencia, aunque todo dependerá de las medidas que se adopten en los próximos días en favor de la salud pública; en especial, las relativas a eventos multitudinarios.

En la noche de ayer, el espacio Luz de pasión, de 7 TV, contó con la participación de César Sixto García de Veas, médico de familia del centro de salud de La Granja, en Jerez, quien dibujó un panorama poco optimista para los que confían en que la agenda cofrade no se vea afectada durante los próximos días y mucho menos con motivo de la llegada de la Semana Santa.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En este sentido, resaltó que aunque en la provincia de Cádiz exista hasta ahora una incidencia “escasa” del virus, con solo tres casos confirmados, lo aconsejable es seguir las recomendaciones que se están poniendo sobre la mesa para evitar que esa cifra vaya en aumento. Así, en su opinión, y para empezar, aconsejaría a las cofradías a “prescindir” de los besamanos y besapiés que aún quedan por delante. “A la gente le quitas esto y parece que le cortas el brazo, pero estamos hablando de la salud de la población y, por ahora, en Jerez, parece que está contenida”, de ahí que su invitación pasa por no provocar situaciones que puedan romper esa tendencia.

García de Veas se refirió asimismo a otro tipo de aglomeraciones que habría que evitar, y puso como ejemplo la celebración del Pregón de la Semana Santa, que bajo su punto de vista, “debería celebrarse a puerta cerrada y limitarse a su emisión por televisión. Como cofrade te diría que me parecería una locura que se anulara, pero como médico no”.

Lo que no entiende es que se hayan autorizado las manifestaciones del 8M y al día siguiente se hayan decretado diversas medidas contra actos con multitud. A este respecto apuntó que la decisión que se tome sobre las Fallas de Valencia servirá de índice para saber qué ocurrirá después con la Semana Santa, aunque considera que “peligra bastante”, ya que su suspensión iría en la línea de medidas adoptadas ya por Francia y que están dando buenos resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN