Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Jerez

Denuncian una oleada de robos e inseguridad en el centro y zona baja

Los andalucistas se hace eco de denuncias de comerciantes de la calle Emilio Castelar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Emilio Castelar es una de las afectadas por esta oleada de inseguridad, según apunta el PA.
  • El PA no ve con buenos ojos que la concejala de Seguridad haya estado fuera de la ciudad
El Partido Andalucistas expresó ayer su malestar por la oleada de robos e inseguridad que están padeciendo los comerciantes del centro y la zona baja de la ciudad.

En concreto, los andalucistas se hicieron eco de la denuncia realizada por los comerciantes de la calle Emilio Castelar, quienes “últimamente vienen denunciando la cantidad de robos e inseguridad en aquella zona”.

Asimismo, recordaron que recientemente se produjo un robo en la cafetería de la Casa del Mar de los pescadores pensionistas, y que “no muy lejos de allí, en la calle General Castaños, un quiosco ha sufrido también varios hurtos”.

Además, para el PA “la zona baja de la ciudad viene denunciando el abandono en seguridad que en ella hay, sobre todo a partir del mediodía”.

Ausencias municipales
Según los andalucistas, “lo normal es que se tomen medidas desde el Ayuntamiento, tanto a nivel de Policía Local, como conjuntamente con la Policía Nacional, convocando a la Mesa de Seguridad”.

Sin embargo, y como recordó el PA, “nuestro alcalde está ausente y nuestras concejalas se van a Gijón. Lo del alcalde lo entendemos, dado la humillación que tenía que soportar al venir altos cargos de Fomento y se lo lleven al Puerto, sin pasar por el Ayuntamiento, y él, como alcalde, no pudiera expresar sus demandas.

Sin embargo, lo de las dos delegadas, no hay por donde entenderlo”. Para la formación nacionalista, “es evidente la inseguridad ciudadana que estamos viviendo en los últimos meses”. Por ello, “se hace estrictamente necesaria la presencia de la Policía Local en estas zonas más castigadas”, al tiempo que “se hace necesaria una profunda comunicación y demanda de colaboración a las otras fuerzas de seguridad del estado” para lograr estos fines. Además, abogó por el trabajo con los colectivos.

Desde el PA “entendemos que lo de Gijón, además de los gastos para la época de crisis, es a lo que tienen que asistir técnicos municipales”, pero no las ediles.

COMENTARIOS