Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Entregados los premios del certamen poético y de narración

Los tres trabajos vencedores serán publicados en el próximo Libro de Feria 2010

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes del casco histórico acogió el viernes la entrega de premios del XXVIII Certamen Poético y XVIII de Narración Corta Diego Bautista Prieto, concurso literario de Jimena, que cuenta con una dotación de 1.200 euros en premios en metálico.

El alcalde, Pascual Collado, y el concejal de Cultura, Juan José Rondón, dieron la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban los ganadores del apartado de narración corta, habiendo excusado su ausencia el ganador en el apartado de Poesía, el cordobés Manuel Luque Tapia, por problemas de agenda.

Además de los premios en metálico, los ganadores fueron obsequiados con una de las típicas placas de cerámica de la artesana local Lupe Quirós. El primero en recibirla fue Juan María Moreno Vega, agente de la Policía Local de Jimena aficionado a la escritura literaria y la investigación histórica.

De la mezcla de ambas aficiones surgió la idea del relato que este año obtuvo el primer premio en el apartado de mejor narración presentada por un autor local. Su título, Llegada del ferrocarril a Jimena, un hecho histórico. Después le tocó el turno al vencedor en el apartado de mejor narración, un galardón que este año correspondió al escritor algecireño José Merchán por un trabajo titulado El olvido.

El primer premio en el apartado de poesía, dotado con 600 euros y placa, correspondió al trabajo titulado El engaño más bello, del poeta Manuel Luque Tapia. Los tres trabajos vencedores serán publicados en el próximo Libro de Feria 2010 y en la página web municipal en forma de e-books que podrán ser descargados de forma gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN