Actualizado: 21:37 CET
Domingo, 29/03/2020

Jerez

“Jerez 2031 no va a entrar en ninguna batalla con Granada”

La alcaldesa expone en el espacio Acento Andaluz los valores, la diversidad y la riqueza de la ciudad para aspirar a la distinción europea en 2031

  • Mamen Sánchez durante la entrevista en Acento Andaluz

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asegurado que Jerez “no va a entrar en ninguna batalla” con Granada a cuenta de la carrera que ambas ciudades han iniciado con el objetivo de hacerse con la capitalidad cultural europea de 2031.

La regidora tiene claro que el papel del Ayuntamiento debe pasar por “defender” la candidatura de Jerez, pero ello no debe pasar en ningún caso por abrir un enfrentamiento con Granada. “No escucharán nada de esta alcaldesa que vaya contra la candidatura de Granada”, avanzó Mamen Sánchez en el programa Acento andaluz, que 7 TV emite a nivel regional.

Eso sí, el Ayuntamiento de Jerez será “reivindicativo” a la hora de demandar a la Junta de Andalucía idéntico trato que el que se pueda dispensar a Granada en materia de inversiones que traten de impulsar su candidatura a la capitalidad cultural europea. “Si el Gobierno autonómico apuesta por esa candidatura con inversiones, nosotros también reclamaremos esas inversiones”, apuntó.

Mamen Sánchez se mostró convencida de que la ciudad cuenta con “todos los mimbres” para aspirar a esa capitalidad, recordando además que en las últimas elecciones de la capital cultural europea no se ha apostado tanto por lugares que ofrecieran los mejores recursos como por aquellos otros para los que esta distinción podría suponer un impulso desde el punto de vista económico partiendo precisamente de la cultura.

En este sentido, la alcaldesa recordó que la candidatura de Jerez no se circunscribe al ámbito de lo local, sino que suma los atractivos y recursos del conjunto de la provincia. “Estos días, sin ir más lejos, tenemos en Jerez un festival de flamenco de carácter internacional y a veinte minutos nos encontramos con el Carnaval de Cádiz. Esa riqueza no la encontramos en ningún sitio de Europa, sólo en nuestra provincia”, subrayó.

La candidatura contará por tanto con los “mimbres” que le aporta el conjunto de la provincia, un “cruce de caminos” del que Jerez pretende “tirar” como ciudad abanderada de todos esos recursos en la carrera que ha iniciado recientemente para ser capital cultural europea. 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Grande-Marlaska inaugura la nueva comisaría de La Asunción
chevron_right
Los cambios más importantes para pasar la ITV en Jerez