Actualizado: 21:10 CET
Sábado, 28/03/2020

Jerez

Grande-Marlaska inaugura la nueva comisaría de La Asunción

Las dependencias policiales, que llevan casi un mes funcionando, han supuesto una inversión de casi seis millones de euros

Cargando el reproductor....

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este viernes oficialmente la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Jerez, situada en los terrenos de la antigua cárcel del barrio de La Asunción, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados y ha tenido una inversión cercana a los seis millones de euros.

En el acto institucional, Marlaska ha manifestado que, aunque lleva en funcionamiento tres semanas, "el poder inaugurar la Comisaría es una ilusión especial en comprobar que las administraciones están preocupadas en invertir, porque esto no es un gasto, en seguridad". En este sentido, ha dado las gracias a la alcaldesa, Mamen Sánchez, "que puso la mira en esta necesidad en el año 2008 cuando era diputada". "Han sido muchos años, demasiados, desde que el proyecto de vislumbró hasta que se ha materializado, con distintos gobiernos, y todos hemos trabajado", ha resaltado el ministro.

"Para este Gobierno es muy importante la inversión en seguridad", ha aseverado Marlaska, que ha recordado que el pasado año se aprobó una inversión para un plan de seguridad de seis años, hasta 2025, con 275 millones para comisarías de Policía y otros 275 para acuartelamientos de la Guardia Civil, así como "una inversión importante de 250 millones para otros edificios de seguridad, como centros penitenciarios".

El ministro del Interior ha alabado la nueva comisaría, ya que son "unas instalaciones dignas de la profesionalidad y eficacia de la Policía" y ha insistido en que es "una satisfacción ver que este sueño se ha convertido en una realidad".

Las nuevas dependencias policiales empezaron a prestar sus servicios el 23 de enero, 24 horas después de que se diera por concluida la mudanza del edificio de la Plaza del Arroyo, que prácticamente se hizo en tiempo récord, dejando para último lugar los servicios de expedición y renovación de DNI y Pasaporte.

Los trabajos arrancaron en octubre de 2016,  con un plazo previsto de ejecución de 24 meses, y han arrastrado un retraso de más de un año por varias incidencias, principalmente al inicio de las obras, cuando tuvieron que realizar labores de demolición. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los delitos por tráfico de drogas suben casi un 150% en 2019
chevron_right
“Jerez 2031 no va a entrar en ninguna batalla con Granada”