Actualizado: 14:14 CET
Jueves, 09/04/2020

Jerez

Adelante pide avanzar en mejoras de cara al carril bici en Jerez

Quiere saber cuáles van a ser las pautas a seguir este año dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020

  • Ciclistas por el carril bici de Jerez.

Adelante Jerez instará al Gobierno Local del PSOE a que aclare cuáles son las pautas que seguirán durante este año en relación al carril bici dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta 2014-2020, un proyecto firmado por convenio entre el Ayuntamiento de Jerez con la Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía. Pese a que se han dado avances en cuanto a la instauración de dicho carril bici en nuestra ciudad, a juicio de Rocío Monedero, concejala de Adelante Jerez, “no son suficientes y las deficiencias son más que palpables”.

En este sentido, la coalición de izquierdas se muestra tajante en su defensa de apostar por una implantación del carril bici que “responda a las verdaderas necesidades de los jerezanos, así cómo de apostar por educación vial que defienda el uso de la bicicleta como alternativa de transporte urbano”, en palabras de Monedero. Según asegura Adelante si existiese un carril bici que conecte la ciudad como debiera, el aumento del uso de los ciclos aumentaría de manera considerable. Y es que hasta ahora muchos de los tramos del carril bici no se conectan como debieran quedando, por tanto, interrumpido e imposibilitando así un recorrido completo.

Además, "muchos tramos del carril bici se encuentran en una situación lamentable poniendo en peligro la integridad física de los usuarios. Concretamente, aquéllos que se implantaron durante los primeros tiempos del plan". Para Adelante Jerez, es “fundamental que el Gobierno municipal adopte un compromiso firme con el mantenimiento correcto del carril bici así como la ampliación del mismo, escuchando a los usuarios y a las distintas organizaciones” como, por ejemplo, Jerez en Bici que ha presentado en varias ocasiones una propuesta amplia y muy bien elaborada de las mejoras del carril bici y de las que Adelante se hace eco.

Según Adelante las ventajas de apostar por una buena implantación del carril bici son más que notorias porque la puesta en valor de la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos privados beneficia a la mejora de la calidad ambiental, incrementa la actividad de determinados negocios periféricos, produce efectos positivos para la salud y disminuye el colapso de tráfico reduciendo así el número de accidentes, entre otras muchas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Museo del Flamenco abre otro frente entre Ayuntamiento y Junta
chevron_right
La cruz de los migrantes del Mediterráneo ya está en Jerez