Actualizado: 18:14 CET
Domingo, 31/05/2020

Jerez

El Xerez DFC renueva el convenio para el uso del estadio Chapín

Jesús Alba ha rubricado el convenio con el presidente del club, Rafael Coca

  • Ravelo, Mamen Sánchez y Rafael Coca.

El Gobierno local ha renovado con el Xerez Deportivo Fútbol Club el convenio de uso para entrenamientos del primer equipo en el campo ‘Pepe Ravelo’ (antiguo anexo a Chapín) así como en el Estadio Municipal Chapín, donde el club disputa sus partidos como local.

De esta manera, el delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha rubricado el documento con el presidente del club azulino, Rafael Coca, que tiene vigencia de un año y carácter renovable. La rúbrica de este convenio se enmarca en el artículo 24 de la Ordenanza Reguladora de Instalaciones Deportivas Municipales ya que el Xerez DFC es equipo de Tercera División y se encuentra al corriente de pagos a la tesorería municipal.

Jesús Alba ha destacado que “con esta renovación estamos fomentando el fútbol-base a través del Xerez Deportivo Fútbol Club y se regula el uso de las instalaciones de Chapín, en este caso, del campo Pepe Ravelo y Estadio para los entrenamientos. Hay un equilibrio de manera que cedemos las instalaciones y el club se encarga de su óptimo mantenimiento como de hecho se evidencia en las mejoras que están haciendo en el campo ‘Pepe Ravelo’ y además mantiene una estructura de deporte-base”.

Coca ha afirmado que “es una satisfacción enorme ver cómo ha mejorado el césped de Chapín y la relación con el Ayuntamiento es la de siempre, fructífera y cordial. Tratamos de poner nuestros valores de deporte sano a los equipos de cantera y que tengan esa concienciación”.

Mejoras en el campo ‘Pepe Ravelo’ a cargo del club

En cuanto al campo ‘Pepe Ravelo’, el presidente del Xerez DFC ha apuntado que “estamos poniéndolo mejor con una resiembra que estamos haciendo al contratar a una empresa. Tenemos unas instalaciones magníficas que asombran a los equipos rivales que nos visitan”.

Así, en base a este acuerdo el Xerez DFC podrá hacer uso del campo de fútbol anexo al estadio Chapín para llevar a cabo los entrenamientos de los equipos dependientes del club un máximo de 8 horas semanales, a razón de dos horas durante cuatro días.

De igual modo, el club azulino podrá hacer uso del Estadio Chapín para los entrenamientos del primer equipo una vez por semana (jueves en horario de mañana) y dispondrá de estas mismas instalaciones municipales para la celebración del Trofeo de la Vendimia.

El club también contará con el asesoramiento deportivo del 'Servicio Municipal de Promoción e Instalaciones Deportivas' en lo relacionado con las actividades futbolísticas organizadas por la entidad para el diseño de un programa anual de actividades de la escuela de formación.

En cuanto a los compromisos adquiridos por el Xerez Deportivo FC en este convenio, se mantiene la Escuela de Iniciación de fútbol que tiene como valores “los principios de formación, calidad e igualdad". Igualmente, el club azulino garantiza una estructura de cantera con un plantel de equipos de fútbol-base que permitirá la formación de los jugadores que participen en las competiciones federadas e igualmente fomentará el fútbol profesional en la ciudad, basado en un concepto de ‘club de cantera’. En relación al deporte escolar y la promoción deportiva, el Xerez Deportivo FC establecerá las relaciones necesarias con las autoridades en el sector de la educación que permitan implantar y favorecer la práctica del fútbol en todos los niveles educativos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La ruta del vino prevé extenderse hasta la Costa Noroeste
chevron_right
El Zoo de Jerez celebrará este domingo su 67 aniversario