Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El centro estrenará este año más cámaras de seguridad

El Ayuntamiento ultima la licitación del proyecto financiado por fondos europeos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Serán similares a las de la Plaza Belén y se instalarán en Arcos, Medina y otras céntricas vías para avanzar en seguridad y circulación

El Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto para la instalación de cámaras de seguridad en distintas calles del centro, entre ellas  Arcos y Medina, que fueron las últimas en incorporarse a una medida que será financiada con los fondos europeos Edusi. Según apuntó este miércoles el teniente de alcaldesa de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, en estos momentos están abordando los últimos tramites para sacar esa licitación y dotar a determinadas vías de estas cámaras de videovigilancia, que serán similares a las que se colocaron en la Plaza Belén el pasado año.

“No se trata solamente de cámaras de seguridad, sino también de circulación y disuasorias para que el conductor no entre en determinadas calles del centro histórico, como hicimos con Tornería”, precisó Díaz, que ubicó esta actuación en el Plan de Movilidad y la reestructuración que recoge de los usos peatonales y semipeatonales del tráfico. “Se licitarán durante este año seguro.Tenemos infinitas actuaciones y licitaciones de proyectos en marcha; algunos redactándose y otros ejecutándose, vamos a ejecutar el presupuesto al 100%”, señaló Díaz para referirse a una actuación muy demandada por los comerciantes del centro de la ciudad. 

La licitación de este proyecto acusa un retraso de de al menos un año. La alcaldesa anunció en su día que esta instalación saldría a licitación antes de que terminara 2018. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN