Actualizado: 23:43 CET
Lunes, 24/02/2020

Jerez

Vuelve el Gran Premio de la Merced

El Consejo Local del Motor planifica el año

  • Reunión del Consejo Local del Motor.

 La resurrección del Gran Premio de La Merced y una nueva cita nocturna en el Rally Ciudad de Jerez, así como una prueba de resistencia en el Trofeo Aniversario Paco Melero son tres de las grandes novedades aprobadas por el Consejo Local del Motor, que se ha reunido este martes bajo la presidencia de Jesús Alba, de cara a este año.
El Pleno del Consejo Local del Motor de Jerez, presidido por el vicepresidente primero Jesús Alba y el vicepresidente ciudadano Antonio Rosado, ha celebrado su primera sesión del año para abordar la programación de actos y el presupuesto de 2020, dotado con 85.000 euros.
El Consejo ha tratado los preparativos de las actividades del Gran Premio de España de Moto GP, la organización de los Premios Ciudad de Jerez, la nueva edición del Rallye Ciudad de Jerez, el Trofeo Aniversario y, como novedad, el Gran Premio de La Merced. “Es un calendario de eventos del motor que prácticamente cubre todos los meses del año y solo Jerez es capaz de ofertar una programación tan atractiva y completa”, señalaba Jesús Alba. “Este año hemos aumentado la dotación presupuestaria del Consejo Local del Motor, se ha pasado de los 55.000 euros de 2019 a los 85.000 euros en 2020, que fueron aprobados el pasado viernes en el Pleno extraordinario de los Presupuestos Municipales que celebró la Corporación”, ha añadido el vicepresidente primero.
El calendario de eventos de Jerez vinculados al mundo del motor de 2020 comenzará los días 27, 28 y 29 de marzo con el Mundial de Superbikes (SBK) que se disputará en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, esta prueba cambia de fecha y deja el mes de junio.
El siguiente evento será la concentración de coches americanos que repetirá ubicación en la explanada de Chapín los días 17,18 y 19 de abril. Ya han mostrado interés en la inscripción más de 80 vehículos.
Los días 1, 2 y 3 de mayo el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá el Gran Premio de España de Moto GP y ya se trabaja en la confección de actividades paralelas con la intención “de mejorarlas año tras año”, comentaba Antonio Rosado.
Este mismo mes de mayo se disputará el Rallye Ciudad de Jerez los 29 y 30 mayo que viene acompañado de algunas novedades,  ya que la etapa nocturna del viernes no solo discurrirá por el  Circuito de Jerez Ángel Nieto sino que también hará un primer tramo por la Junta de Los Ríos (Arcos).
En el mes de octubre se anuncia la segunda edición de Mototerapia y ya   en el mes de diciembre, los días 19 y 20, se celebrará la Jornada de Puertas Abiertas y el Trofeo Aniversario     Paco Melero para el que se propone incluir en la programación una prueba de resistencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Xerez DFC invita la cantera de Jerez para el partido del domingo
chevron_right
El Xerez CD prepara el asalto al Luis del Sol