Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez DFC dice no a una gestión externa del club

Rafael Coca desvela que hasta cuatro grupos se han interesado por entrar en la entidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Coca.

Rafael Coca desvelaba el pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV que hasta cuatro grupos se habían interesado por llevar la gestión del Xerez DFC. A los cuatro grupos se les ha atendido “por cortesía” pero a los cuatro se les ha dejado claro que no ya que “si querían llevar la gestión deportiva, la comercial y la económica los directivos que nos quedábamos con los brazos cruzados viéndolos hacer”. Lo que está claro, además, es que la entrada de una gestión externa iría contra los propios principios del club y que, por ende, esa entrada tendría que tener el visto bueno de los aficionados en la asamblea general de socios que, en ese sentido, es totalmente soberana.
Son los temas internos que se cuecen dentro de los equipos y que pocas veces afloran, aunque Rafael Coca no dudó en admitirlo, al tiempo que pensaba que “Luis Oliver en su momento no creo que pretendiese gestionar el Xerez DFC, cómo se lo iba a explicar a Afición Xerecista”. En ese sentido siguió insistiendo que, en la presunta reunión que se iba a celebrar  el pasado verano y en la que se hablaba de la presencia de directivos de su club, él reunió a sus dirigentes, que les preguntó y  “mutis por el foro”. De cualquier manera aquella reunión no llegó a celebrarse ya que fue abortada tras salir la pretensión de hacerla en los distintos medios informativos.
Coca admite que el objetivo es jugar la promoción y,a ser posible, hacerlo como campeón, que no ascender sería una contrariedad pero que, evidentemente, su continuidad en la presidencia no va a depender de si hay o no ascenso ya que “Ni yo, ni mis directivos, ni Edu Villegas metemos los goles”, por lo que, salvo sorpresa no esperada, Rafael Coca, ocurra lo que ocurra en el asunto deportivo, va a cumplir su mandato de cuatro años. En el primero logró el ascenso a División de Honor “fue el año que peor lo pasé porque la obligación de ascender era clara”, la pasada campaña quedó el equipo apeado de la promoción en el minuto 92 del último partido de liga y en esta campaña el objetivo es promocionar y ascender. De lo que ocurra a final del campeonato se sabrá cuál es el objetivo de Rafael Coca y su cuerpo directivo para la próxima temporada, una temporada en la que deberán convocarse elecciones a la presidencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN