Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Hospital de Jerez inaugura el año sin servicio de helicóptero

El Gobierno municipal insiste en la preocupación por el "déficit sanitario"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un helicóptero del 061. -

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mostrado su preocupación ante una nueva prueba del déficit sanitario que afecta a nuestra ciudad, y que implica que el Hospital de la ciudad comience el año sin helicóptero de urgencias. La delegada ha lamentado la falta de diligencia de la Junta de Andalucía con la gestión de esta licitación, que ha derivado en el incumplimiento del compromiso de que este servicio estuviera operativo desde el inicio del año.

La delegada responsable del área de Salud manifiesta que “el gobierno de la Junta de Andalucía da pruebas de nuevo de su incapacidad en la gestión, cuando se asume un compromiso, debe existir una voluntad verdadera de cumplirlo. Lo cierto es que Jerez comienza el año sin helicóptero, no tenemos helicóptero desde septiembre, y no sabemos cuándo vamos a tenerlo, y eso es una falta de respeto con pacientes, con el personal sanitario, y con toda la ciudadanía”.

Carmen Collado denuncia que “comenzamos el año igual que lo terminamos, con noticias muy negativas en el ámbito sanitario para esta ciudad, y con la Junta de Andalucía demostrando su incapacidad.  y los constantes recortes a los que la Junta de Andalucía está sometiendo a la ciudadanía de Jerez en materia de salud y dependencia con sus nuevas políticas”.

Collado ha recordado que Jerez ha culminado el año con una situación sanitaria muy lamentable, con las ELAS sin sustituciones de médicos, pero también con noticias pésimas en el ámbito de la dependencia, dado que la Junta de Andalucía no ha renovado los convenios con centros de día para atención a personas mayores y con discapacidad, por lo que a partir del 1 de enero las familias ya deben abonar los costes de esta asistencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN