Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Deportes acomete la mejora de la valla perímetral del Complejo Chapín

La actuación ha consistido en la colocación de 172 metros de ‘paños’ metálicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras en el perímetro de Chapín -

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado la actuación realizada por el Ayuntamiento en la valla perimetral del Complejo Deportivo Chapín, consistente en el arreglo de los ‘paños’ de hormigón deteriorados por el paso del tiempo y, en algunos casos, por ‘vandalismo’.

Jesús Alba ha destacado que “desde la creación de este complejo en el año 2002 no se había actuado en la reparación de su valla exterior, que presentaba huecos bien por vandalismo o bien por el paso del tiempo”. Se trata de una intervención que “nuevamente evidencia el compromiso del Gobierno socialista por mejorar el Complejo Chapín y que mejora tanto la seguridad como la imagen exterior de las actividades que aquí se celebran desde las calles y avenidas colindantes”, ha añadido el edil.

El coste de la actuación ha sido de 18.145 euros. En una primera parte de la misma se han retirado los restos de hierro forjado y aristas que había en los paños de piedra, para luego aplicar en tales tramos la solución de valla metálica compuesta de barras verticales y pilares separadoras. En los huecos donde no había valla antigua se ha aplicado directamente el paño metálico.

La longitud total del perímetro del complejo Chapín es de 2,4 kilómetros y es una zona altamente transitada por ciudadanos de todas las edades, principalmente niños y niñas que tienen como destino los accesos a las dependencias interiores del recinto deportivo “por lo que era de especial importancia acometer estas mejoras, para minimizar riesgos y asegurar la seguridad”, ha reiterado Jesús Alba, que ha avanzado que “vamos a seguir completando esta actuación el próximo año en el perímetro a su paso por calle Atlanta, frente a Torresblancas, hasta su final”.

Por su parte, Rogelio Pérez Sánchez, encargado de la empresa que ha ejecutado la obra ha explicado que la solución técnica que se ha dado es duradera y fiable porque es de hierro galvanizado; y están pintados de color gris para facilitar la visibilidad desde el exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN