Actualizado: 23:53 CET
Domingo, 26/01/2020

Jerez

Kevin Balongo llega para "crecer en un club histórico"

El Xerez CD vuelve a contar con veintidós fichas federativas

  • Kavin Balongo.

l Xerez Club Deportivo cierra su plantilla, ahora parece ser que sí, con el fichaje de Kevin Balongo. Salieron por motivos laborales Luis Castillo, que firmó en el Arcos; Alberto Piñero, que está en el Jerez Industrial y Juanjo, que volvió al Guadalcacín, y por decisión propia Brian Triviño que en menos de veinticuatro horas de despedirse del club ya había firmado compromiso con el Silla CF se la Tercera División de su tierra valenciana. Y ahora en un par de semanas han llegado cuatro nuevos jugadores, por lo que la plantilla vuelve a estar equiparada. Han llegado el delantero centro Luismi Pérez, que estaba jugando la Liga de Gibraltar, el central Manu Lebrón, ex del Xerez DFC que estaba en el CD Rota, el extremo Cristián Tejero, que procede de la U.D. Algaida y Kevin Balongo,  presentado este jueves, que a sus 21 años ya sabe lo que es jugar en Tercera División ya que ha estado en las filas del San Roque de Lepe y del cuadro toledano del Mora.
De esta guisa lo explicaba Vicente Vargas en la presentación del jugador francés, que entiende y habla perfectamente el castellano. “Hemos trabajado todos mucho para volver a tener las veinticuatro fichas necesarias” indicaba antes de presentar a un Kevin Balongo que “llegó hace dos años a España y que, a pesar de su juventud, tiene experiencia en esta categoría por su paso por Lepe y Mora. Es un futbolista que tiene en la mente llegar a lo más arriba posible y que destaca por su velocidad, porque es muy intenso en ataque siendo capaz de jugar, aunque es diestro, tanto en una banda como en otra y también lo hace por dentro por lo que puede ocupar las tres posiciones de ataque”, deseando el director deportivo que “ojalá y nos ayude a conseguir nuestros objetivos”.
El jugador se mostraba “muy contento de unirme a este club que tiene una gran historia” y también satisfecho de tener “a unos compañeros que son muy buenos chicos”.
Y es que Kevin ha llegado y ha entrenado. Ya lo hizo en la matinal de este jueves y repetirá para estar, al menos intentar, a punto para entrar en la convocatoria que el sábado ofrezca Juan Carlos Gómez para el encuentro del Ciudad de Lepe. Por cierto que Vargas recordaba que “los aficionados que estuvieron presentes en aquel decisivo encuentro que jugamos en El Torno ante el San Roque hace un par de temporadas se deben acordar de este futbolista que fue quien nos amargó la tarde”.
Kevin comentaba que “me encuentro bien y con ganas de comenzar a jugar ya con el equipo. Vengo a trabajar mucho para jugar y ayudar y también, porque soy joven, vengo a aprender”.
Dijo que la velocidad y la técnica son sus mejores virtudes, que le gusta hacer el uno contra uno, que encara y lo que quiere potenciar “es el tema de la definición, quiere hacer goles”.
Su objetivo con el equipo no es otro que “ayudar a que esté lo más arriba posible”.
Con Kevin ya hay veintidós fichas, aunque de momento tanto Juanma Aguilar como Yeray Morales se encuentran lesionados. Por cierto que Juan Carlos Gómez quiere contar ya con Yeray, sería otro fichaje del mercado invernal ya que no ha podido intervenir en lo que va de competición, para mediados del mes de enero. Se entiende que la presencia de Yeray reforzará para la segunda vuelta un ataque que se ha visto muy remozado con las llegadas de los jóvenes Cristián Tejero y Kevin Bolongo y del más experimentado Luismi Pérez.
La plantilla queda así, después de las últimas incorporaciones:
Porteros: Miguel Guerrero y Juanma Cámara
Defensas: Gonzalo, Ale Revuelta, Dani Jurado, Ezequiel, Ángel y Manu Lebrón.
Medios: Quirós, Isra, Fran Sabaté, Yeray Jiménez, Juanma Aguilar, Ramón Verdú
Delanteros y medias puntas: Riky, Edu Brenes, Borja Jiménez, Yeray Morales, Luismi Pérez, Edu Brenes, Cristián Tejero y Kevin Balongo.
De igual forma los jugadores Ezequiel Soto, que ya ha saltado en dos encuentros, y Manu Vinaza, con ficha ambos de Afición Xerez Club Deportivo, están entrenando con la primera plantilla desde hace unas semanas y lo más probable es que lo sigan haciendo ya que Juan Carlos Gómez ha estado contando con ambos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jerez inaugura su primer Centro Juvenil Dignidad
chevron_right
Jerez reduce en 9.000 kilos sus emisiones de CO2